www.zonamovilidad.es
Octo U, premio al buen conductor
Ampliar

Octo U, premio al buen conductor

domingo 13 de diciembre de 2015, 13:45h

Escucha la noticia

Octo U, ofrece al conductor la capacidad de mejorar su conducción y de demostrarlo a las aseguradoras adheridas al convenio con Octo para que lo premie.

Octo U es una app gratuita que usa algoritmos propios de Octo Telematics para puntuar el hábito de conducción y permitir seguros personalizados de 'pago por uso' o 'pago como conduzco' a sus usuarios, basándose en su comportamiento al volante.
Octo U estima previamente el comportamiento de los conductores antes de instalar un dispositivo en el coche (Octo Clear Box), lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros. La app proporciona una puntuación agregada, imparcial y constante de la conducción del usuario del vehículo, específica de su entorno de conducción.

Octo U es una app gratuita que usa algoritmos propios de Octo Telematics para puntuar el hábito de conducción y permitir seguros personalizados

El sistema usa, asimismo, utiliza un algoritmo único, basado en la tecnología GPS data-retrieving, para recopilar información sobre el viaje y clasificar cada recorrido basándose en factores como la velocidad, las frenadas y la aceleración. También tiene en cuenta variables externas como el clima y las condiciones de la carretera y del tráfico, para determinar la puntuación del conductor a través de la app.
La aplicación detecta, reconstruye y analiza los eventos ocurridos durante el viaje, como frenado brusco, rápida aceleración, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas. Utilizando un sofisticado algoritmo-GPS propio, Octo es capaz de calcular la fuerza “g” generada durante los eventos de conducción sin la corrupción inherente a los datos no fijos del acelerómetro. Octo U asigna entonces una puntuación al viaje.
Por ejemplo, en el Reino Unido, los conductores con buenas puntuaciones son recompensados con descuentos en su seguro a través de un panel de aseguradoras asociadas. OCTO ya tiene planteado el modelo con sus partners de seguros para poner en marcha este modelo en un número cada vez mayor de mercados internacionales, España incluida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios