www.zonamovilidad.es
Brasil bloquea la aplicación Whatsapp durante 48 horas
Ampliar

Brasil bloquea la aplicación Whatsapp durante 48 horas

jueves 17 de diciembre de 2015, 13:02h

Escucha la noticia

Un tribunal brasileño sentencia que el servicio más famoso de mensajería, Whatsapp, esté fuera de funcionamiento en todo el país durante 48 horas. ¿El motivo? No se sabe a ciencia cierta, ya que el proceso se encuentra bajo secreto de sumario.

SindiTelebrasil asegura que las operadoras de Brasil no tienen nada que ver con la demanda

Desde las 12 de la noche del miércoles 16 de diciembre, hora local, el servicio mundial de mensajería Whatsapp ha quedado desconectado en todo Brasil. La medida cautelar ha sido llevada a cabo por el juzgado de primera instancia de Sao Bernardo de Campo, Estado de Sao Pablo. Por el momento, no se conoce el nombre del autor de la demanda, ni el motivo por el cuál se ha llevado a cabo esta acción preventiva, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Las operadoras no saben nada del tema

Desde la organización de empresas de telefonía brasileñas, SindiTelebrasil, han informado que las operadoras recibieron la notificación judicial el pasado miércoles y se limitaron a acatar dicho mandato, según recoge el periódico español El País.

Whatsapp ha tenido disputas en este país con otra app de la empresa Anatel, ya que esta compañía alegaba que Whatsapp no puede usarse como servicio de voz en Brasil, ya que la regulación brasileña no lo permite. Pese a esto, la organización SindiTelebrasil asegura que las operadoras de Brasil no tienen nada que ver con esta demanda que ha pillado al país por sorpresa.

Según 24-hour Band News TV, el cierre de esta app tiene que ver con un narcotraficante relacionado con el PCC, una de las bandas criminales más grandes y peligrosas de Sao Paulo. Supuestamente, el traficante utilizó los servicios de Whatsapp en la comisión de delitos. Por el momento, no existe un motivo oficial por el que se ha procedido al cierre cautelar de la aplicación.

Por el momento, no existe un motivo oficial para el bloqueo

Whatsapp decepcionada y Telegram gana 1 millón de usuarios

Desde Whatsapp, el director ejecutivo de la compañía, Jan Koum, ha declarado, a través de su perfil de la red social Twitter, estar decepcionado “con la decisión miope de cortar el acceso a Whatsapp, una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender”. Además, Koum afirma estar triste al ver a Brasil aislarse del resto del mundo.

Por otro lado, el cierre cautelar de Whatsapp ha beneficiado y mucho a otra aplicación de mensajería, Telegram. En un solo día, la app ha conseguido un millón de nuevos usuarios, tal y como afirmaba la compañía en la red social Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios