www.zonamovilidad.es
Cinco consejos para que tu regalo digital de Navidad sea seguro
Ampliar

Cinco consejos para que tu regalo digital de Navidad sea seguro

jueves 17 de diciembre de 2015, 13:34h

Escucha la noticia

Ya llega la Navidad y con ella la época de los regalos. Es el momento de los juguetes y de este sector, que prevé mejorar un 5% su facturación respecto al año anterior. A los juegos de mesa, videoconsolas o muñecos, cada vez se les unen más juguetes interactivos o dispositivos que se conectan a Internet.

Estos regalos “inteligentes” pueden convertirse en objetivo de los cibercriminales ya que actualmente el Internet de las Cosas no cuenta con la atención a la seguridad necesaria, desconociéndose sus riesgos. Sin embargo, es posible aumentar el nivel de seguridad de estos “juguetes” y desde Sophos Iberia nos facilitan una serie de medidas básicas para conseguirlo:


Conocer cómo interactúa el juguete con Internet. Los padres o tutores de los menores deben tomarse el tiempo necesario para comprender cómo un juguete, videoconsola, coche de control remoto o muñeca, se conectan e interactúan con Internet.

Cambiar las contraseñas predeterminadas. Este quizás es uno de los mejores métodos para dar una mejor seguridad a sus dispositivos esta temporada navideña. Simplemente cambiando la contraseña del dispositivo hacia una contraseña compleja (que tenga al menos ocho caracteres y que incluya números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas) adoptará una postura de seguridad considerablemente mejor.

Controlar el usuario de los niños. Esto es importante pues muchas de estas plataformas permiten enviar y recibir solicitudes de amistad. Es muy importante que los progenitores estén al tanto de quiénes son sus “amigos virtuales”. Lo más seguro es que sean sus amigos del colegio, pero nunca está de más verificarlo.

Tener asegurados los medios de pago. Si la plataforma dispone de medios de pago para adquirir nuevas aplicaciones, objetos en el juego, etc… suele ser posible establecer una password de confirmación de pago. Es muy importante que esta password no sea conocida por los niños, y que sean los padres quienes deban introducirla, asegurando así que sólo comprarán bajo autorización

Mantener actualizado el software. Los dispositivos inteligentes casi siempre requieren actualizaciones del software de rutina. Habitualmente, estas actualizaciones incluyen parches de seguridad diseñados para protegerle a usted de los ciberdelincuentes. Siempre actualice sus dispositivos tan pronto como estas se encuentren disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios