www.zonamovilidad.es
Whatsapp se restablece en Brasil
Ampliar

Whatsapp se restablece en Brasil

viernes 18 de diciembre de 2015, 10:37h

Escucha la noticia

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo vuelve a funcionar en Brasil con normalidad. 12 horas (según Folha do Sao Paulo) o 13 horas (según El Mundo) duró la suspensión cautelar del servicio en aquellas tierras. El juez que ordenó reanudar el servicio se mostró claro en su pensamiento: “no se muestra razonable que millones de usuarios sean afectados por la inercia de una empresa".

La causa de la suspensión fue por falta de cooperación en una investigación policial

El cierre de Whatsapp en Brasil fue motivo de varias noticias durante ayer. Muchas eran las especulaciones pero nadie sabía la causa, ya que se encontraba bajo secreto de sumario. Hoy hemos podido saber que la causa de la suspensión nació, según El Mundo,como castigo a Whatsapp por una falta de cooperación con la fiscalía brasileña.

La fiscalía del país sudamericano había autorizado el 'pinchazo' de las comunicaciones de un grupo criminal. También decretó una multa diaria de 25.000 euros contra Whatsapp en caso de que no se cumpliera. Tras días sin respuesta de la empresa la policía y la fiscalía determinaron la interrupción del servicio. Mandaron una nota a los operadores para que lo suspendieran. Desde luego que la encarnizada lucha entre Whatsapp y la legislación brasileña por el servicio de VoIP también influiría en esta drástica medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios