www.zonamovilidad.es
Apple TV
Ampliar
Apple TV

La nueva Apple TV ya incorpora vídeos en 360 grados

jueves 24 de diciembre de 2015, 12:11h

Escucha la noticia

Apple ya ha añadido los vídeos en 360 grados a su televisión inteligente y ha sido gracias a su colaboración con Littlstar, una red especializada en realidad virtual y vídeos en 360º. Para ello, se ha desarrollado un app exclusiva para la Apple TV.

Otras plataformas de Internet como Youtube o Facebook ya nos permiten ver vídeos en 360 grados, pero, hasta ahora, no era posible en la televisión de cuarta generación de Apple. Para ello, la compañía Littlstar ha diseñado una aplicación especial para este dispositivo que nos permite visualizar este tipo de vídeo desde nuestra televisión. Littlstar ya había desarrollado apps de este tipo para IOS, Android y las gafas de realidad virtual de Samsung.

La app ya está disponible para disfrutar en la Apple TV

Esta app se integra con el control remoto de Siri de la Apple TV y nos permite desplazarnos por todos los ángulos de los vídeos y controlar dónde queremos estar en cada momento, gracias al panel táctil del mando. Por otro lado, tenemos la posibilidad de rotar las vistas, lo que nos ofrece una experiencia inmersiva total.

Littlstar, una de las grandes de la realidad virtual

La compañía Littlstar, especializada en realidad virtual, trabaja con empresas como Disney, Showtime, o National Geographic y ha participado en el segundo programa de aceleración de Disney, en julio de 2015. Desde el blog oficial de la compañía, el fundador y director de producto de la compañía, Tony Mugavero, asegura que la app para Apple TV trae una increíble experiencia inmersiva de vídeo en 360º desde la pantalla de la televisión.

Además, el fundador de Littlstar declara que su intención era dar al público “la posibilidad de consumir este contenido desde sus salas de estar y en un entorno social”. Mugarevo insiste en que es un avance “que los usuarios puedan ver vídeos de 360º desde su sofá, como si disfrutaran de un programa de televisión tradicional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios