www.zonamovilidad.es
XE, el cargador inalámbrico que funciona a distancia
Ampliar

XE, el cargador inalámbrico que funciona a distancia

viernes 25 de diciembre de 2015, 17:00h

Escucha la noticia

Technovator, una startup ucraniana, ha sido la creadora de XE. Se trata de un cargador inalámbrico que carga el terminal a través de ondas de radio y a una distancia de hasta 5 metros entre el smartphone y XE.

El cargador XE lleva más de una año en desarrollo y su objetivo es evitar tener que enchufar nuestro smartphone para cargarlo. Para poder cargar nuestro teléfono con XE y de forma inalámbrica, nuestro dispositivo móvil tiene que incorporar el estándar Q1. Aunque no todos los terminales lo incluyen, se está poniendo de moda y Samsung es uno de los fabricantes que más apuesta por este método de carga. Tanto el Galaxy S6 y Edge Plus, como el Note 5 cuentan con esta tecnología.

Saldrá al mercado en 2016 y costará entre 150 y 200 dólares

Pero, ¿cómo funciona XE? La carga inalámbrica se origina en la base de carga que actúa como emisora a través de ondas de radio en una determinada frecuencia, mientras que el receptor se encuentra en la funda o carcasa de nuestro smartphone recibe estas ondas, transformándolas en energía que nuestro teléfono utilizará para aumentar la duración de su batería.

A una distancia de 5 metros

La distancia máxima para que se efectúe la carga es de 5 metros. Una desventaja de este método de carga es que las ondas de radio tardan algo en llegar al receptor que se encuentra en la carcasa, por lo que se producirán 20 segundos de retardo en la carga. El aparato se controla mediante una app que se instala en nuestro smartphone y que permite cargar nuestro teléfono mientras hacemos uso de él.

Por el momento, el dispositivo está pensado para iPhone, pero la empresa tiene en mente licenciarlo para otros fabricantes y expandir el mercado. La startup ucraniana pretende comercializar XE en 2016 y por un precio que oscile entre 150 y 200 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios