www.zonamovilidad.es
La tecnología une familias y amigos en Navidad, pero…. No olvida el trabajo ni las obligaciones diarias.
Ampliar

La tecnología une familias y amigos en Navidad, pero…. No olvida el trabajo ni las obligaciones diarias.

Microsoft, pregunta a los europeos, sobre la tecnología en Navidad

domingo 10 de enero de 2016, 16:00h

Escucha la noticia

Es innegable, que la tecnología, en concreto, los avances en comunicación han cambiado el mundo desde un punto de vista social. Hace 30 años, vivir a miles de kilómetros de familia y amigos era, de algún modo, un punto y aparte en las relaciones personales con estos. Hoy en día casi resulta ‘incómodo’ irse a 10.000 km de distancia sin notar ese cambio, salvo por la zona horaria en la que te encuentras.

La tecnología nos une tanto a la familia y amigos como, por desgracia, a esas pequeñas cosas que no queremos tanto. La existencia de la comunicación como la vivimos en la actualidad no nos permite liberarnos al 100% de la vida laboral ni siquiera en fiestas de este tipo.

El 97,7% de los encuestados en España percibe la tecnología como algo muy positivo, ya que ayuda a unir aún más a las familias y a los amigos durante estos periodos navideños.

En este sentido, Microsoft ha realizado una encuesta en distintos países europeos con el fin de descubrir cómo afectan las tecnologías y que percepción tienen los distintos usuarios de éstas. La tecnología cada día es más importante en todos los ámbitos sociales, las celebraciones como Nochevieja y Nochebuena son escenarios en los que el uso del Smartphone es cada vez más frecuente.

Así, el 97,7% de los encuestados en España percibe la tecnología como algo muy positivo, ya que ayuda a unir aún más a las familias y a los amigos durante estos periodos navideños. A este respecto, cabe destacar que el 91,2% de los encuestados españoles dan gran valor a las video llamadas como factor diferencial, ya que son de gran utilidad a la hora de comunicarse con familiares y amigos en estas fiestas, dándole un componente de cercanía a estas comunicaciones.

Esta última herramienta es más propensa en los más jóvenes, frete a usuarios de más de 55 años un 23% frente a un 10,4%. Herramientas como Skype se consideran muy valiosas en estas fechas para estar en contacto con amigos y familiares que se encuentran a mucha distancia.

Cómo desconectar del trabajo.

Las vacaciones, y en concreto las vacaciones Navideñas, son fechas francamente buenas para desconectar de la rutina diaria, de los estreses del día a día en el trabajo. Sin embargo, después de ver los datos de la encuesta de Microsoft podemos ver que estas mismas tecnologías tan positivas, son también las cadenas de muchos en temas profesionales. En España el 43,7% de los encuestados afirma que ven con buenos ojos chequear el mail laboral durante las celebraciones navideñas; aprovechando estos datos, Microsoft permite que los usuarios puedan personalizar sus propios mensajes de fuera de la oficina usando Center for Out Of Office Excellence y ofrece la posibilidad de que Cortana, la asistente personal virtual de Microsoft, silencie todas las notificaciones relacionadas con el ámbito laboral..

Selfies para todos.

Los selfies, según el estudio, son los “reyes indiscutibles” de las cenas navideñas. El 89,6% en España cree que los selfies familiares durante las fiestas como Nochevieja suponen uno de los mejores usos de la tecnología en estas fechas.

A la hora de hacer fotografías, se prefieren momentos grupales como la entrega de regalos, la presentación de los platos navideños y la hora de los juegos de mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios