www.zonamovilidad.es
Apple no lo pondrá fácil para dejar iOS.
Ampliar
Apple no lo pondrá fácil para dejar iOS.

Apple niega el desarrollo de app para pasar de iOS a Android

miércoles 13 de enero de 2016, 08:52h

Escucha la noticia

Después de que varios reportes afirmaran que la empresa cedía a las presiones de operadores europeos finalmente la compañía lo ha desmentido.

No. Apple no desarrollará una aplicación para que los usuarios pasen de iOS a Android. Los reportes publicados por varios diarios europeos que indicaban que la compañía había cedido a las pretensiones de los operadores europeos resultaron ser falsos.

Apple envío una carta desmitiendo el asunto al sitio Buzzfeed: “No hay nada de verdad en este rumor”, escribió el portavoz Trudy Muller. “Estamos totalmente concentrados en promover el cambio de usuarios de Android a iPhone, y eso está yendo genial”.

El reporte inicial publicado por el diario The Telegraph advertía que Apple habría cedido a las presiones debido a que se estaba investigado su política comercial con los operadores europeos desde la Comisión Europea, puesto que varios de estos se habrían quejado de las formas de la empresa.

En octubre Tim Cook dijo que al menos el 30% de los nuevos usuarios del último trimestre que se habían comprado un iPhone provenían de Android. De hecho, Apple lanzó en 2015 su primera aplicación para el sistema operativo de Google, Move to iOS, que permite a los usuarios tomar todos sus datos de Android y llevarlos a su nuevo iPhone.

Echa un vistazo al Foco de Pilar Bernat: La UE presiona a Apple: mismos servicios, mismas reglas, mismos impuestos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios