www.zonamovilidad.es
Touchvie: disfrutar, tocar, saber y comprar
Ampliar

Touchvie: disfrutar, tocar, saber y comprar

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 24 de enero de 2016, 12:00h

Escucha la noticia

Decía Benavente que “el genio triunfa siempre y que, el genio que se deja vencer, no es nunca genio” y algo de esto lo vemos en una joven empresa española que, si hace sólo algunos meses, contaba sólo con la inspiración de un grupo de personas, hoy avanza con más de 70. Su nombre Tochvie, su idea un software para terminales combinadas (second screen), basado en el enriquecimiento de la imagen y que combina algoritmos para dar información, procurar ventas y obtener datos allá donde hoy resulta más fácil pescar: las series televisivas, nacionales e internacionales.

Pero si vamos al origen, hay que remontarse al que podríamos definir como el fruto natural de dos de los más grandes matemáticos de nuestro país, David González Martínez, un jovencísimo emprendedor, natural de Oviedo, que tras fundar Neometrics y que Accentur se lo comprara, formó un nuevo grupo empresarial con tres compañeros de la consultora para, en enero de 2015, emprender una nueva aventura.

El quid del desarrollo de Touchvie está en el sistema de sincronización por sonido que nos permite ver el carrusel de elementos en nuestro móvil o tablet mientras estamos frente al televisor

Actores, personajes, localizaciones y ropa

El resultado de su lógica matemática se ha plasmado en un sistema de gran complejidad técnica que consiste en desglosar los personajes de las series y las películas, de forma que trata cada uno de ellos como elementos independientes y los convierten en interactivos, de forma que, al pulsar sobre ellos podemos saber dónde están (información del entorno como por ejemplo en punto del mapa se ha grabado una escena), que llevan puesto (marca, modisto, etc.), detalles del actor, etc. Un segundo click, nos permite realizar la compra y, si bien puede no ser la prenda original (normalmente de modistos, firmas americanas, etc.), el equipo de Touchvie busca el artículo más afín al que nos gusta y nos permite realizar la compra o compartir en redes sociales.
Empresa de aspiración internacional, el quid del desarrollo de Touchvie está en el sistema de sincronización por sonido que nos permite ver el carrusel de elementos en nuestro móvil o tablet mientras estamos frente al televisor; de forma que Touchvie “es la única aplicación en el mercado que convierte el visionado de series y películas en una experiencia realmente interactiva; reconoce el momento exacto que estás viendo y avanza de manera simultánea, ofreciendo información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros”.
Con especialistas en campos de desarrollo tecnológico como Big Data, Computer Vision, Analytics, Experiencia de Usuario y Videojuegos que se completa con un extenso departamento de humanistas en el área de documentación y gracias a los acuerdos de colaboración con diferentes firmas como El Corte Inglés, Pangea, Hotels.com, Itunes o el Grupo Zanox (Fnac, Asos, Zalando, Forever21, Atrápalo y Edreams) entre otros, el sueño de estos jóvenes se ha hecho realidad.
Por cierto, ¿sabría decir dónde se viste Robin Wright, Claire Underwood, en The House of Cards? No estaría mal llevar uno de sus modelitos en las fiestas ¿verdad?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios