www.zonamovilidad.es
La red social Tuenti
Ampliar
La red social Tuenti

Tuenti se despide como red social, pero permite descargar todas las fotografías

lunes 01 de febrero de 2016, 14:30h

Escucha la noticia

Según ha publicado El Confidencial, el cierre de la red social Tuenti se llevará a cabo durante este año. La red social más famosa en España, hasta la irrupción de Facebook y Twitter, ha puesto a disposición de sus usuarios una app para descargar todas sus fotografías antes de decir el adiós definitivo.

Que Tuenti llevaba una temporada en decadencia era obvio y muchos se preguntaban cuando esta red social echaría el cierre. Pues bien, ya hay fecha para dicho acontecimiento. Según ha publicado El Confidencial en su sección tecnológica, Tuenti dirá adiós a sus 20 millones de usarios, que parecen no ser rentables para la compañía. Este medio cita fuentes internas de Tuenti, como empleados y ex empleados, para justificar la información.

Tuenti ofrecerá una app para descarga todas las fotografías en un solo paso

Seguirá siendo operador virtual

La compañía es actualmente propiedad de Telefónica y hace poco que se convirtió en operador virtual. La intención de Tuenti es cerrar únicamente la red social a lo largo de este año. Aún así, desde la empresa reconocen que estos planes podrían cambiar durante este año o alargarse en el tiempo la fecha de cierre.

¿El motivo del adiós? Tuenti se ha convertido en una red social olvidada. Cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados, pero tras la irrupción de Twitter y Facebook, muchos de ellos son usuarios inactivos. Por este motivo, Telefónica ha decido prescindir de la red social y centrarse en la parte del operador virtual.

¿Qué pasa con las fotos?

El problema que genera el cierre es qué pasara con los millones de fotografías subidas a la red social durante todos estos años. Para solucionar esta controversia, Tuenti ha anunciado una nueva aplicación para iOS y Android que permitirá a los usuarios descargar todas sus fotografías de forma sencilla en un archivo ZIP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios