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Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
lunes 08 de abril de 2024, 17:33h

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Meta ha actualizado las cifras de facturación de Instagram, que alcanzó en 2021 los 32.400 millones de dólares, lo que supone el 27% del conjunto de ingresos de Meta.

Estas cifras suponen que Instagram ya factura más que YouTube, la principal plataforma de vídeos en línea, que en el mismo periodo registró 28.800 millones de dólares de facturación.

Los datos de Instagram salen ahora la luz como parte de un expediente judicial en el que se pone de relevancia la potencia económica de Instagram en comparación con otras plataformas digitales.

Este expediente judicial forma parte de un esfuerzo de Meta para desestimar una demanda federal antimonopolio, lo que ha obligado a la empresa a publicar detalles financieros que anteriormente mantenía en secreto. A pesar de sus ingresos, Instagram ha sido criticado por no redistribuir de manera significativa estas ganancias entre sus usuarios, en particular aquellos cuyos contenidos atraen a grandes audiencias. A diferencia de YouTube, que comparte ingresos publicitarios con los creadores de contenido, Instagram y otras aplicaciones de Meta han invertido relativamente poco en sus creadores de contenido.

Desde 2021, Meta ha comenzado a ofrecer más apoyo a sus influencers, aunque todavía se espera que la mayoría de los usuarios suministren contenido de manera gratuita o incluso pagando por visibilidad adicional, siguiendo una tendencia reciente de hacer pagar por ciertas opciones que anteriormente eran gratuitas, como la verificación de usuarios. Esta estrategia, que recuerda a las implementadas por otros magnates tecnológicos como Elon Musk con X, refleja un enfoque empresarial más centrado en el beneficio que en el soporte al usuario.

Los ingresos publicitarios de Instagram han mostrado un gran crecimiento bajo la gestión de Meta, desde los 11.300 millones de dólares en 2018 hasta los 32.400 millones de dólares en 2021

Los ingresos publicitarios de Instagram han mostrado un gran crecimiento bajo la gestión de Meta, desde los 11.300 millones de dólares en 2018 hasta los 32.400 millones de dólares en 2021, con una cifra proyectada de 16.500 millones solo en el primer semestre de 2022. Este crecimiento destaca el valor creciente de Instagram como plataforma de anuncios y su posición central en la estrategia de negocio de Meta.

Estas cifras no solo ilustran la evolución económica de Instagram desde su adquisición por mil millones de dólares en 2012, cuando era una startup sin ingresos significativos, sino que también plantean interrogantes sobre la equidad en la distribución de ganancias y el apoyo a los creadores de contenido que ayudan a sustentar estos ingresos.

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