www.zonamovilidad.es
En Holanda entrenan águilas para atajar drones que vuelen ilegalmente
Ampliar

En Holanda entrenan águilas para atajar drones que vuelen ilegalmente

jueves 04 de febrero de 2016, 18:35h

Escucha la noticia

Los drones pueden ser usados para infinidad de cosas. Entregas, conseguir imágenes, explorar o como portadores de alimentos o productos sanitarios, pero también pueden ser usados para actividades delictivas. Por eso, la Policía holandesa está probando un sistema para capturar estas aeronaves...¡con águilas!.

Hay muchas veces que el uso de los drones no es permitido (ver requisitos para pilotar un dron). Por ejemplo, cuando se sobrevuela sobre multitudes de gente o cuando se invade espacio aéreo protegido. Para atajar los drones en estos casos la Policía de Holanda esta trabajando conjuntamente con la empresa danesa Guard From Above, especializada en entrenar aves de rapiña

En el video de arriba se puede ver como las águilas consiguen atajar a los drones en pleno vuelo. Es una táctica mejor que la de ataque y derribo ya que las águilas cogen a los drones con las garras y no caen al suelo violentamente. “El pájaro ve al drone como una presa y lo transporta hacia un área segura”, afirma Wiebe, entrenador, a los compañeros de O Globo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios