www.zonamovilidad.es
Google toma medidas contra el terrorismo: redirigirá las búsquedas extremistas
Ampliar

Google toma medidas contra el terrorismo: redirigirá las búsquedas extremistas

jueves 04 de febrero de 2016, 12:53h

Escucha la noticia

El nuevo programa piloto de Google tiene como objetivo luchar contra el extremismo en la red. Esta nueva medida consiste en redirigir las búsquedas de material sobre terrorismo a webs contrarias a la radicalización.

Con este nuevo programa piloto, Google pretende sumarse a otras plataformas que luchan contra el terrorismo, en función de sus posibilidades. Facebook o Twitter ya se han puesto las pilas en este campo y Google ha seguido sus pasos. Anthony House, ejecutivo de Google, informaba de los programas piloto desarrollados por Google. El primero está enfocado a las búsquedas dentro de los vídeos de YouTube, mientras que el segundo se centra, directamente, en el motor de búsqueda general.

Facebook quiere dar la oportunidad a estas personas de acceder a información de carácter beneficioso

Contra búsquedas extremistas

El objetivo de esta campaña es asegurarse de que cuando usuarios busquen términos extremistas o potencialmente dañinos, los motores de búsqueda de Google redirijan ese interés hacia páginas web con mensajes opuestos. De esta manera, la compañía quiere dar la oportunidad a estas personas de acceder a información de carácter beneficioso. “Cuando la gente se sienta aisalada, Google ofrecerá una comunidad de esperanza, no una comunidad de daño” declaraba el ejecutivo Anthony House.

Presión institucional

De esta manera, Google pretende contrarrestar la influencia de Internet en el terrorismo y disminuir el poder de algunos grupos criminales como DAESH, que se desenvuelven demasiado bien en la red. Por otro lado, la Unión Europea presiona a las grandes compañías de Internet a tomar medidas contra el ciberterrorismo y a colaborar de forma estrecha con los gobiernos en la lucha contra el extremismo en la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios