www.zonamovilidad.es
La sede principal de la empresa en Madrid
Ampliar
La sede principal de la empresa en Madrid

Gigas, el nuevo proveedor de servicios ‘cloud’ de la Comisión Europea

jueves 11 de febrero de 2016, 13:21h

Escucha la noticia

La compañía española de ‘cloud computing’ se ha convertido en proveedor de ‘cloud’ pública para las instituciones que forman parte de la Comisión Europea. Gigas presentó la candidatura al concurso público, que abrió en 2015 la Dirección General de la Comisión Europea para la Informática, y, finalmente, se le ha adjudicado la licitación pública.

Gigas es una compañía internacional que ofrece servicios ‘cloud’, principalmente en España y América Latina, y cuya sede principal se encuentra en la capital madrileña. La empresa presentó su candidatura a este concurso público dentro de un consorcio de cuatro empresas europeas, como Numergy, Portugal Telecom o Enter.

Gigas es la única compañía española en la UE que presta estos servicios

En exclusiva para la Comisión

Con la adjudicación de esta licitación pública, Gigas ofrecerá servicios ‘cloud’, junto con BT, IBM, Accenture y Atos. Pero, la compañía española será la única en proveer estos servicios a los distintos organismos de la Comisión Europea. En cambio, prestará sus servicios a otros organismos europeos, como el Parlamento o el Consejo, en colaboración con las empresas mencionadas.

La prestación de servicios ‘cloud’ se llevará a cabo desde los dos centros de datos de la compañía en España y desde los ‘datacenters’ de sus socios en Francia, Italia, Portugal y Alemania.

Un "hito" en su trayectoria

Diego Cabezudo, CEO de Gigas, ha explicado, a través de un comunicado, la alegría de la compañía al conocer la noticia. Además, ha considerado la consecución de este contrato público como un “hito” en su trayectoria. “Obtener la confianza de la Unión Europea nos sitúa como líderes en el servicio de provisión cloud, tanto en lo público, como en lo privado” opinaba Cabezudo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios