www.zonamovilidad.es
Solución para firmar documentos a distancia con el DNIe
Ampliar

Solución para firmar documentos a distancia con el DNIe

jueves 11 de febrero de 2016, 17:35h

Escucha la noticia

Validated ID ha creado una aplicación para poder oficializar firma de documentos a distancia, gracias al uso del NFC del smartphone y el nuevo DNI electrónico (DNIe).

Por fin se podrán firmar documentos de manera no presencial

Muchas veces tenemos que ir a plasmar nuestra firma, con la presentación del DNI, para aprobar o dar validez a varios trámites burocráticos. Es un engorro que gracias a las nuevas soluciones telemáticas de la Sociedad de la Información nos vamos a poder evitar en un futuro.

Validated ID,que presentará en el MWC2016 la versión para Android de firma con el DNIe 3.0., ha querido solucionar esta situación a través de una app. Aprovechando las ventajas de la tecnología Near Field Communication (NFC) - transferencia de datos de forma inalámbrica y segura- Validated ID ha creado esta versión de su producto estrella de firma electrónica ViDSigner para facilitar la vida a los ciudadanos en sus gestiones administrativas diarias.

“Nuestro objetivo es lanzar una app gratuita que permita a los ciudadanos firmar cualquier documento de forma sencilla y con las máximas garantías legales que son las que ofrece el nuevo DNI electrónico. Al contrario que con el anterior DNIe ─que precisaba de un lector, drivers para el PC y otras herramientas─, con el nuevo sólo se necesitará un smartphone con NFC (la mayoría ya lo incorporan) y la app de ViDSigner”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios