www.zonamovilidad.es
Leber App para seguir a personas dependientes
Ampliar

Leber App para seguir a personas dependientes

sábado 20 de febrero de 2016, 11:12h

Escucha la noticia

Liber App es una aplicación para móviles destinada a que los padres, familiares o tutores de personas dependientes (discapacitados, niños, mayores) puedan establecer y seguir los desplazamientos de éstas.

Norma 4, compañía TIC española integrada en el Grupo Aubay, es la emrpesa desarrollaodra de esta solución que garantiza la seguridad de los usuarios, al tiempo que les aporta una mayor autonomía de movimientos.

El proyecto, que ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, ha dado como resultado un sistema que dispone de una web y dos apps móviles, una para el tutor y otra para el tutelado.

En la app del tutor, éste define el itinerario del usuario bien en transporte, bien caminando; el horario y duración aproximada

En la app del tutor, éste define el itinerario del usuario bien en transporte, bien caminando; el horario y duración aproximada. Además, puede recibir alarmas instantáneas en el caso de que la persona tutelada no siga la ruta prefijada o reclame su ayuda; tambien puede marcar una zona limitada de movilidad que le alerte si el usuario la transpasa, e indicar dónde se encuentra. Por su parte, la app del tutelado contiene un itinerario o un radio de acción marcado en base a un intervalo de tiempo. El tutelado sabe dónde se encuentra y las instrucciones para seguir el recorrido; dispone de alertas si se sale del itinerario; le permite solicitar ayuda de forma automática o manual y estar permanentemente geolocalizado.

Liber App, que nació como una herramienta para dotar de mayor autonomía a ciertas personas con discapacidad psíquica y a sus familias, será útil además para otros colectivos: una manera de supervisar a personas de la tercera edad; ayudará al control de los niños y a personas con patologías especiales (p. ej., epilepsia). Servirá también para colegios, centros de ocio etc., que realicen salidas en grupos y que quieran supervisar la ubicación de las personas en esas salidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios