www.zonamovilidad.es
Ericsson asegura que puede mejorar el transporte público con los datos de las redes móviles
Ampliar

Ericsson asegura que puede mejorar el transporte público con los datos de las redes móviles

lunes 05 de octubre de 2015, 19:13h

Escucha la noticia

Durante esta semana se celebra en Burdeos, Francia, el Congreso Mundial ITS, donde Ericsson presenta sus adelantos en transporte público conectado. Entre todo lo que presenta la tecnológica sueca está el concepto interesante de ayudar a mejorar los sistemas de transporte público gracias a los datos de las redes móviles.

Con los datos de las redes móviles se pueden predecir los movimientos en masa de la gente

Según el último Mobility Report de Ericsson, el número de móviles ha alcanzado ya casi los 5.000 millones en todo el mundo, teniendo una penetración del 99% en las ciudades de los países desarrollados. Con esa cantidad de dispositivos se puede sacar una información muy valiosa para los operadores de transporte.

Automated Networked Transport de Ericsson utiliza los datos de las redes de telecomunicaciones para analizar el movimiento de las personas en las ciudades y saber de que manera usar con más eficiencia el transporte público. Por ejemplo, en grandes eventos deportivos se puede saber que zonas son más transitadas y poner más autobuses en la línea. Otro ejemplo es el contrario, en paradas donde no suele haber nadie se puede disminuir la frecuencia de las recogidas.

“Hemos desarrollado un sistema que recoge esta información y la analiza de manera que los operadores de transporte tengan una comprensión profunda de los patrones de los viajeros. Puesto que eliminamos cualquier información que pueda emplearse para identificar a personas concretas, su privacidad está garantizada. Gracias a la informática distribuida, se puede analizar una enorme cantidad de datos y modificar dinámicamente las redes de transporte para responder mejor a las necesidades de los viajeros”, afirmaba Orvar Hurtig, director de Industry & Society de Ericsson.

Otras presentaciones de Ericsson en el ITS

  • Connected Bus Stop: un concepto que incorpora tecnología de small cell que ofrece a los operadores de transporte público una fuente adicional de ingresos y con funcionalidad adaptada al viajero.
  • Connected Traffic Cloud :un concepto de gestión en la nube que permite compartir datos de tráfico y condiciones de la red viaria en tiempo real entre vehículos conectados y autoridades de tráfico.
  • Connected Vehicle Cloud: una plataforma comercial que permite a los fabricantes y terceros ofrecer servicios e información a conductores y pasajeros.
  • Mobility as a Service: concepto que facilita el transporte multimodal, en el que se pueden combinar varios medios de transporte público y privado y billetes electrónicos almacenados en smartphones.
  • Zero Site: un sistema que combina conectividad WiFi con iluminación urbana LED eficiente, en colaboración con Philips.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios