www.zonamovilidad.es
Habitación conectada de Fujitsu
Ampliar
Habitación conectada de Fujitsu

Fujitsu sorprende, en el MWC, con su habitación virtual

martes 23 de febrero de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

Fujitsu presenta, en el Mobile World Congress 2016, toda una apuesta tecnológica para un nuevo mundo híper conectado, con soluciones ligadas al Internet de las Cosas y como un habilitador para el crecimiento de los negocios. En especial, destaca la habitación vitual, perfecta para realizar 'lluvia de ideas' en las reuniones corporativas.

Bajo su estrategia “Human Centric Innovation in Action”, la compañía ha traído directamente desde sus laboratorios de Japón soluciones innovadoras que juegan un papel esencial en la transformación del mundo empresarial y la sociedad. Fujitsu está convencida de que la transformación digital es fundamental para el crecimiento de los negocios de todas las organizaciones y para ello necesitan encontrar el equilibrio entre sus TI tradicionales y los nuevos servicios basados en la nube.

Y, al igual que el lema del Mobile World Congress, la movilidad en todo esto juega un papel central, especialmente a partir de soluciones en el puesto de trabajo, sensores y nuevas tecnologías, así como el ‘cloud computing’.

La habitación virtual

Se trata de algo único hasta el momento. Fujitsu ha creado un espacio donde libera a las personas de pantallas, tabletas, dispositivos inteligentes y desarrolla una habitación donde podemos proyectar y mover con nuestras manos la información que habitualmente compartimos con nuestros dispositivos.

Además, entre otros productos, Fujitsu ha presentado un anillo que permite escribir en el aire, porque convierte los movimientos de nuestra mano en el aire en escritura al reconocer los caracteres.

Smart Agriculture

Fujitsu ha apostado por conectar a una vaca un dispositivo que controla sus pasos y el nivel de estrés. ¿El objetivo? Conseguir que produzca más leche y conocer los mejores días para ser inseminada. Los datos son recogidos y diariamente se mandan a la nube, de tal manera que una vaca es capaz de generar 300MB de datos al año.

Fujitsu ha presentado sus nuevos cajeros con tecnología NFC y Palm Secure para aportar transacciones seguras

Por otro lado, Fujitsu ha presentado, en el MWC, sus nuevos cajeros con tecnología NFC y Palm Secure para aportar transacciones seguras, que cuentan con una novedad importante: la solución “Elae Phone”. Esta tecnología funciona a partir de un código QR, que se visualiza la pantalla del operador del propio cajero, y que captura la información de su estado, detecta errores y marca los pasos a seguir para resolverlo.

Apuesta por el Internet de las Cosas

Fujituse ha lanzado los ‘IoT Enterprise wearables’. Hablamos de dispositivos y sensores, badges y tags, banda sensora vital y estaciones de monitorización remotas, que pueden como ejemplo evitar accidentes, caídas y mejorar la calidad de vida.

Por útlimo, otra de las novedades de la compañía están relacionadas con el ‘Smart Healthcare’, bajo soluciones sanitarias en la nube y tecnología RFID para hospitales, como propuestas centradas en el paciente, tanto en teleasistencia, autogestión, o para el control de ropa hospitalaria como sábanas y uniformes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios