www.zonamovilidad.es
El 85% de las mujeres emprendedoras españolas confían en la tecnología
Ampliar

El 85% de las mujeres emprendedoras españolas confían en la tecnología

martes 19 de marzo de 2024, 07:45h

Escucha la noticia

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy, señala que las mujeres emprendedoras en España están bien informadas, tienen un propósito significativo para convertirse en emprendedoras y saben cómo aprovechar la tecnología en los negocios.

Siguiendo esta tendencia, las mujeres emprendedoras en España son principalmente jóvenes, con un 45% en el rango de edad de los Millennials (entre 25 y 39 años), superando a la Generación X (34%), Generación Z (16%) y Baby Boomers (6%). A pesar de ser relativamente nuevas en el mundo empresarial, con un 61% de ellas con cinco años o menos en el negocio, demuestran una actitud proactiva al buscar mentores u orientación, como lo indica el 73% de las encuestadas.

Asimismo, la encuesta refleja que las motivaciones para iniciar un negocio van más allá de los incentivos financieros. También incluyen el deseo de realizar un trabajo significativo, siendo las tres respuestas más comunes la búsqueda de su pasión, tener una idea para un nuevo producto o servicio y la necesidad de más flexibilidad. Además, el 57% de las mujeres encuestadas han declarado ser madres, lo que demuestra aún más su dedicación a buscar un trabajo significativo mientras manejan las responsabilidades de la maternidad.

Esta preferencia por el emprendimiento con un propósito está en línea con la visión de las mujeres empresarias en España sobre el uso de la tecnología. El 85% de las encuestadas reconoce la importancia de la digitalización en sus negocios, mientras que el 91% cree que un alto nivel de digitalización mejora significativamente la competitividad de una empresa. Esta percepción positiva de la tecnología resalta su adaptabilidad y disposición para aprovechar las herramientas e innovaciones modernas para impulsar sus negocios.

Además, el Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy revela la confianza de las mujeres en la tecnología, con un 77% afirmando confiar en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para su negocio, y un 65% que desea utilizar la tecnología para ampliar su alcance en el mercado y atraer nuevos clientes. Estos resultados demuestran la determinación y el impulso de las mujeres en España para abrirse camino en el mundo empresarial mediante la combinación de sus pasiones con la tecnología para tener éxito en el emprendimiento digital.

Para finalizar, Selina Bieber, vicepresidenta de GoDaddy para Mercados Internacionales, ha dicho que "en GoDaddy, nos inspira su espíritu confiado y su enfoque decidido hacia el emprendimiento. Es alentador ver cómo las mujeres emprendedoras abrazan la tecnología y se sienten seguras en su viaje empresarial, y GoDaddy está aquí para apoyarlas con todas las herramientas y recursos para que se sientan seguras a lo largo de su trayectoria digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios