www.zonamovilidad.es
Selfies para desbloquear el móvil: la próxima moda
Ampliar

Selfies para desbloquear el móvil: la próxima moda

miércoles 24 de febrero de 2016, 07:50h

Escucha la noticia

La compañía Morphos ha analizado en el MWC la biometría y su futuro y ha hecho pruebas de la seguridad de aplicaciones que identifican con el rostro.

Si la huella dactilar se está poniendo de moda el próximo gran paso de la tecnología será que se puedan desbloquear los dispositivos móviles con la cara. Morphos ha mostrado en el MWC 2016 una fórmula para hacer seguro el uso de selfies para identificación móvil.

Karen Bomba, presidenta ejecutiva de la compañía y expresidenta de la GSMA, explicó que existen muchos retos en la identificación móvil y que la biometría podría ayudar a la gente a realizar operaciones más seguras.

En el caso particular de la demo realizada, el dispositivo móvil a través de una aplicación te pide que te coloques frente a la cámara, y que muevas la cabeza de un lado al otro, para reconocerte. Si otra persona intenta escanear su rostro encontrará un mensaje de error y si intentan utilizar una foto también, porque es una tecnología basada en un modelo 3D.

Bomba dijo que aunque en muchos dispositivos podría utilizarse únicamente con este método de seguridad, siempre se recomienda que para operaciones más complejas haya dos métodos de autenticación, por lo cual la contraseña tradicional sigue siendo un elemento importante en nuestras vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios