Samsung conduce la nueva era de los coches conectados con Samsung Connect Auto
Ampliar

Samsung conduce la nueva era de los coches conectados con Samsung Connect Auto

martes 23 de febrero de 2016, 17:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía surcoreana Samsung presenta en el Mobile World Congress de Barcelona Samsung Connect Auto, su nueva solución para vehículos conectados. Proporcionando beneficios a los consumidores y empresas por igual, Samsung ofrece un ecosistema de productos y servicios que permiten una experiencia de conducción más segura, ecológica y divertida.

Samsung Connect Auto se conecta directamente al puerto OBD II situado debajo del volante. Utiliza las alertas en tiempo real para ayudar a los usuarios a mejorar su comportamiento en la conducción, incluyendo el aumento de la eficiencia del combustible, al mismo tiempo que ofrece conexión Wi-Fi para mantener a los pasajeros online durante el viaje.

Se conecta directamente al puerto OBD II situado debajo del volante

Seguridad, tranquilidad y diversión

La solución se mantiene segura gracias a Samsung KNOX, la plataforma de seguridad móvil líder en el mercado empresarial. Samsung Connect Auto ofrece al mercado una solución asequible para el automóvil conectado que prioriza, ante todo, la seguridad, y al mismo tiempo mejora la experiencia tanto dentro como fuera del coche. Samsung Connect Auto estará disponible en el segundo trimestre en Estados Unidos. AT&T será el primer proveedor móvil de la solución en EE.UU.

“Hemos tenido en cuenta las peticiones de nuestros clientes a la hora de crear un ecosistema conectado del automóvil que se integre perfectamente con nuestros productos y servicios para mejorar la experiencia de conducción,” afirma Dr. Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y responsable en I+D, Software y Servicios, de la división de comunicaciones móviles en Samsung Electronics. “A través de la colaboración con prestigiosos partners y expertos de diversas industrias, hemos hecho realidad nuestra visión de cómo llevar la tecnología de Internet of Things a la vida cotidiana de las personas.”

Un mecánico virtual comprueba el estado del coche desde el puerto de diagnóstico a bordo para recomendar los servicios de mantenimiento y reparación ofrecidos por una red especializada. Esto permite la notificación rápida de rendimiento y ayuda a reducir los costos de reparación.

Un punto de acceso LTE Wi-Fi permiten el acceso multiusuario a Internet que permite a los pasajeros del coche transmitir contenidos y jugar en línea. Los análisis de eficiencia de combustible ayudan a los conductores a consumir menos a través del uso de algoritmos que analizan las millas recorridas, el tiempo en la carretera y el precio que nos cuesta llenar el depósito- una característica valiosa para aquellos que se dedican al transporte y la logística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios