www.zonamovilidad.es
Nokia se encargará de la red troncal IP de Telefónica de cara a la llegada del 5G e IoT
Ampliar

Nokia se encargará de la red troncal IP de Telefónica de cara a la llegada del 5G e IoT

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de febrero de 2016, 13:48h

Escucha la noticia

Nokia ha confirmado en el MWC que transformará al red de Telefónica con su tecnología de routers de servicios virtualizados y de red troncal IP, junto con su experiencia en servicios. Esta infraestructura de nueva generación será también la plataforma para proporcionar servicios de vídeo de muy alta definición (Ultra HD), cloud, 5G e IoT.­

Telefónica está experimentando un rápido crecimiento del tráfico de datos en sus redes derivado del éxito de los contenidos de Movistar+, que cuenta con más de 4 millones de usuarios. Asimismo, los usuarios móviles de Telefónica están demandando un mayor tráfico de datos y vídeo, y los clientes de empresas dependen de la fiabilidad y de la alta capacidad de la red de Telefónica para asegurar la continuidad de su negocio y adoptar servicios cloud. Y según la compañía, esta única red convergente multiplicará las prestaciones de los servicios residenciales, móviles y de empresas, y será la base para proporcionar servicios avanzados en el futuro.

Telefónica apuesta por los routers de red troncales y virtualizados de Nokia

"A la vez que reforzamos nuestra oferta de servicios de vídeo y datos de gran ancho de banda, nos comprometemos a facilitar a nuestros clientes la mejor calidad en la experiencia de uso. Continuamos confiando en Nokia para llevar a cabo la evolución de nuestra red troncal IP con una tecnología de router de red troncal y de virtualización líder de la industria, para abordar nuestras necesidades actuales y los futuros servicios de próxima generación", ha explicado el director de Operaciones y Tecnología de Red de Telefónica de España, Joaquín Mata.

Nokia está desplegando su catálogo de soluciones IP - incluidos sus routers de red troncal y virtualizados - en las capas de red troncal y de conexiones punto a punto de la red de Telefónica, proporcionando una mayor capacidad con un diseño extremadamente fiable.

El despliegue de estos sistemas estará gestionado por el Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) de Nokia y el Gestor de Aseguramiento del Plano de Control 5650 CPAM (Control Plane Assurance Manager) de Nokia, que minimiza los errores de configuración del plano de control, los fallos de funcionamiento y las actualizaciones de enrutamiento no detectadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios