Nokia y MediaTek demostrarán el EC-EGPRS en el MWC 2016
Ampliar

Nokia y MediaTek demostrarán el EC-EGPRS en el MWC 2016

lunes 22 de febrero de 2016, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Nokia y MediaTek presentan en el MWC de Barcelona la tecnología diseñada para mejorar el consumo energético y la cobertura de las redes. El Extended Coverage Enhanced General Packet Radio Service (EC-EGPRS) engloba nuevas característica innovadoras como la Power Efficient Operation (PEO) y la extended discontinuous reception (eDRX), allanando el camino para las baterías cuya vida puede medirse en años y para un alcance más amplio que el conseguido con las redes GSM/GPRS tradicionales de hoy en día.

La demostración hace uso de una estación base y una estación móvil Nokia Flexi Multiradio 10 con EC-EGPRS, basada en la tecnología de módems y el protocolo software de MediaTek.

Los avances en los chipsets y las redes impulsan el bajo consumo, y conectan objetos para el mercado del IoT

“En todas partes los objetos conectados que envían, comparten y reúnen información necesitan una tecnología de chips innovadora y redes avanzadas,” ha dicho JC Hsu, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de IoT de MediaTek y añade “MediaTek sigue estando en el centro del Internet de las cosas, colaborando con Nokia y apoyando la tecnología para conseguir dispositivos con un bajo consumo y un bajo coste, que impulsarán el crecimiento y la innovación en el mercado del IoT."

Las futuras aplicaciones IoT generarán pequeñas cantidades de datos, estarán en localizaciones remotas y necesitarán operar durante años con baterías

Centrándose en modos de ahorro energético avanzados, y redes eficientes, este esfuerzo conjunto satisface las necesidades futuras de los dispositivos sensores.

Niko Lalu, jefe de Single RAN en Nokia, ha dicho: “Estamos muy satisfechos con la colaboración con MediaTek para implementar este prototipo y mostrar este sistema. Estamos mostrando que estamos en el buen camino para hacer que la tecnología EC-EGPRS esté disponible comercialmente en redes y dispositivos, lo que significa que nuestros clientes pueden aprovechar aun más su inversión en tecnología de redes GSM.”

La tecnología EC-EGPRS está alineada con la normalización en curso de la 3GPP GERAN (3ª generación del proyecto de asociación GSM/EDGE Radio Access Network). Las especificaciones estarán terminadas y disponibles más adelante en la primera mitad del 2016. Las muestras de productos con tecnología EC-EGPRS se espera que estén disponibles al final del 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios