www.zonamovilidad.es
MediaTek anuncia su nuevo procesador de alta gama, el Helio P20
Ampliar

MediaTek anuncia su nuevo procesador de alta gama, el Helio P20

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de febrero de 2016, 09:50h

Escucha la noticia

MediaTek ha anunciado el sistema en chip MediaTek P20, un SoC ultra ahorrador de energía y la más reciente adición a su familia de procesaores móviles MediaTek Helio de gama alta. El MediaTek Helio P20 ofrece nuevas experiencias a los consumidores, así como libertad de diseño a los fabricantes de dispositivos al combinar una impresionante duración de batería, un poderoso desempeño y funciones premium para la siguiente generación de smartphones.

Después del gran éxito del MediaTek Helio P10, el MediaTek Helio P20 ofrece 25% mejor eficiencia en el consumo de energía. El chipset P20 está fabricado utilizando tecnología de proceso de 16 nanómetros (nm) y es el primer SoC en el mundo en soportar memoria de acceso aleatorio a doble velocidad de datos y de bajo consumo de energía (LPDDR4X; low power double data rate random access memory). En mejoras de desempeño, el SoC presenta funcionalidades mejoradas de la CPU y de la GPU con su arquitectura True Octa-Core de velocidad de reloj de hasta 2.3GHz, aprovechando al máximo los núcleos ARM Cortex A53. La nueva unidad gráfica Mali T880 tiene una velocidad de reloj de 900MHz, perfecta para videos y juegos exigentes, y actualmente es la GPU de mayor nivel que ofrece ARM.

Potencia y velocidad

“MediaTek ha diseñado el MediaTek Helio P20 para cumplir con las demandas actuales de los consumidores que buscan dispositivos móviles elegantes y potentes, pero al mismo tiempo altamente eficientes en cuanto a consumo de energía”, ha dicho Jeffrey Ju, Vicepresidente Ejecutivo y Co-jefe de Operaciones en MediaTek. “Para los consumidores es muy importante la duración de la batería y las funciones multimedia de sus smartphones. MediaTek ha respondido a este desafío con una solución líder”.

El MediaTek Helio P20 cuenta con varias ventajas en cuanto a conectividad. Está equipado con la más reciente tecnología de módem que soporta WorldMode LTE Cat.6 y agregación de carrier 2×20 a velocidades de datos de 300/50Mbps. El SoC soporta Dual-Sim Dual Standby global para una conexión fluida en cualquier lugar donde se encuentre el usuario. Para regiones donde el GSM no está disponible, el SoC tendrá standby simultáneo en red WCDMA. Además, MediaTek Helio P20 soporta transmisión multimedia LTE y servicio multicast, lo cual permite a los dispositivos móviles recibir video HD en redes LTE.

Para una potencia de procesamiento mejorado y un óptimo desempeño de la batería, el MediaTek Helio P20 integra una memoria LPDDR4X, que proporciona un 70% más ancho de banda que la LPDDR3 así como un 50% de ahorro de energía al reducir el voltaje de alimentación a 0.6v, lo cual da como resultado una más rápida y efectiva experiencia del usuario en cuanto a la cámara, video y aplicaciones de juego.

Otro aspecto a destacar del P20 es el exclusivo procesador de señal de imagen (ISP) MediaTek Imagiq, que aprovecha el mismo diseño del MediaTek Helio X20, para mejorar tanto la facilidad de uso de la cámara como la calidad de la imagen y el video.

Disponibilidad

Se espera que esté disponible en la segunda mitad del 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios