MediaTek apuesta por los wearables con su nuevo MT2511, el primer chip de detección biológica analógico integrado
Ampliar

MediaTek apuesta por los wearables con su nuevo MT2511, el primer chip de detección biológica analógico integrado

martes 23 de febrero de 2016, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Mientras la demanda global de dispositivos para la salud continua creciendo, MediaTek ha anunciado hoy el MT2511, el primer chip de detección biológica analógico integrado de MediaTek (AFE) diseñado para dispositivos de salud y fitness. El MT2511 permite la recogida de señales biológicas a través de la electrocardiografía (ECG) y la fotoplecismografía (PPG) de forma simultánea.

MT2511, para dispositivos de salud y fitness

El MT2511 recoge datos precisos sobre el pulso lo que permite su uso en EMG, EEG, SpO2 y la medición de la presión arterial

El MT2511 es eficiente energéticamente hablando, proporcionando un consumo energético más bajo en modo activo de menos de 0.6mA mientras mide la PPG. Además, el MT2511 está equipado con la tecnología integrada Heart beat interval de MediaTek y 4KB SRAM para optimizar todo el consumo energético para la monitorización del ritmo cardíaco en descanso. Finalmente, el MT2511 también integra un circuito boost driver para ahorrar espacio en el diseño.

Con su soporte para un rango dinámico de más de 100db y una alta tasa de muestreo desde 64 hasta 4KHz, el MT2511 elimina las interferencias y los problemas causados por el movimiento cuando recolecta las señales eléctricas del corazón. Debido a que el MT2511 recoge datos precisos sobre el pulso, permite usarse en una gran variedad de aplicaciones como la electromiografía (EMG), electroencefalograma (EEG), la oximetría de pulso (SpO2) y la medición de la presión arterial.

“El mercado de la salud móvil es uno de los sectores tecnológicos con mayor crecimiento. Solo podemos empezar a imaginar como los wearables relacionados con la salud van a mejorar tanto los cuidados médicos como el bienestar general en todo el mundo,” ha dicho JC HSU, Vicepresidente corporativo y Director general de la Unidad de negocios de IoT de MediaTek. “Con soporte para ECG y PPG y necesidades limitadas de energía, el chip completamente integrado MT2511 es ideal para una amplia variedad de dispositivos, incluyendo fitness trackers, relojes inteligentes y pulseras deportivas.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios