www.zonamovilidad.es
InLocoMedia, la solución de geolocalización definitiva
Ampliar

InLocoMedia, la solución de geolocalización definitiva

lunes 29 de febrero de 2016, 09:43h

Escucha la noticia

InLocoMedia proporciona un servicio de mensajería basado en algoritmos de proximidad a todos aquellos desarrolladores de aplicaciones móviles y anunciantes a cambio de expandir su base de datos de mapeo.

Los servicios ofrecidos por InLocoMedia a través de SDKs posibilitarán que los desarrolladores de apps los integren a sus propias aplicaciones, logrando un acercamiento técnico similar al proceso de determinar la localización.

De este modo, una aplicación diseñada con un SDK de InLocoMedia podría utilizar el giroscopio y el acelerómetro del teléfono con el fin de calcular su posición. Esta se basará en la distancia y la dirección en la que el móvil se ha movido desde la última conexión GPS. Se trata de un proceso de navegación conocido como dead reckoning (navegación por estima).

Una aplicación diseñada con un SDK de InLocoMedia podría utilizar el giroscopio y el acelerómetro del teléfono con el fin de calcular su posición

Además, también calcula la identidad y la intensidad de la señal de puntos de acceso Wi-Fi que se encuentren cercanos, transmitiendo la información a un servidor registrado en una base de datos.

Tecnología de localización indoors

Se trata de un servicio premiado por compañías como Microsoft, IEEE o ACM, por disponer de la tecnología de localización más exacta a día de hoy. La precisión con la que muestra las distancias se encuentra en una media entre 1 y 3 metros.

Gracias al uso de la Wi-Fi, el acelerómetro y diversas distorsiones del campo magnético, será posible medir con precisión el lugar donde el usuario se encuentre, sobre todo en espacios indoor. Por otra parte, este tipo de tecnología tiene un mínimo impacto en la batería del dispositivo, entre un 0,5 y un 1 por ciento al día. También destaca por su cuidado de la privacidad, por lo que la información se encontrará a salvo en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios