www.zonamovilidad.es
Equipo de Holvi.
Ampliar
Equipo de Holvi.

BBVA apuesta por el fintech para autónomos con la compra de Holvi

martes 08 de marzo de 2016, 08:36h

Escucha la noticia

El banco español ha adquirido a la startup finlandesa Holvi, enfocada en pequeñas empresas y autónomos y que permite abrir una cuenta en segundos.

BBVA ha adquirido la startup finlandesa Holvi, reconocida por su enfoque profesional, y que permite en pocos minutos que pequeños negocios, emprendedores y freelance estén bancarizados y a pleno rendimiento.

La startup fue fundada en 2011 y según la propia empresa es la primera europea en convertirse en un hub financiero que opera con licencia propia de pagos, y con la autorización para operar en toda Europa, un detalle que otras aplicaciones no tienen, lo que les obliga a trabajar codo a codo con grandes bancos.

A pesar de esto, fue adquirida por BBVA. El banco pretende aumentar su presencia en el segmento fintech. Según la empresa, Holvi seguirá trabajando de manera independiente, aunque esta vez con un flujo bidireccional de conocimiento, ideas y apoyo.

BBVA ya tiene experiencia adquiriendo empresas de este tipo. A finales del año pasado compró una participación importante Atom Bank, un banco exclusivamente móvil que opera en Reino Unido y que arrancó operaciones a principios de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios