Nace bnc10, el primer neobanco de Barcelona

Nace bnc10, el primer neobanco de Barcelona

miércoles 26 de septiembre de 2018, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Bnc10 es el primer neobanco nacido en Barcelona, una nueva Fintech que llega a la Ciudad Condal para revolucionar la banca con una “alta vocación internacional y un claro compromiso social”.

El proyecto, liderado por Jordi Domínguez como CEO, David Montanyà como Pathfinder y William McCahey como COO, tiene como objetivo central el ayudar a sus clientes a controlar de manera sencilla su dinero a través de la app móvil, con la posibilidad de hacer pagos sociales, cambios de divisas y sin permanencia ni comisiones.

La compañía espera alcanzar los 50.000 usuarios en 12 meses

“Los clientes esperan más de sus bancos y, al mismo tiempo, están más frustrados que nunca con las comisiones bancarias, muchas veces abusivas, la falta de transparencia y un servicio con muchas deficientes”, asegura Jordi Domínguez, CEO de bnc10. Por ello, la firma quiere posicionarse como un “punto de referencia” para millenials y jóvenes nativos digitales.

Según ha explicado la compañía a los medios, el cliente sólo necesita menos de 10 minutos para darse de alta, y con ello podrá abrir su cuenta y solicitar una tarjeta de débito.

Regulación y tecnologías

Además, el directivo apunta a que la normativa bancaria europea están beneficiando a los consumidores. “La nueva regulación bancaria PSD2 persigue mayor competitividad y transparencia en el sector bancario y, combinada con el continuo avance tecnológico, nos permite transmitir al usuario una mejor experiencia y el acceso a nuevos productos y servicios”, señala Domínguez.

"La nueva regulación y el continuo avance tecnológico nos permite transmitir una mejor experiencia y el acceso a nuestros productos y servicios"

El desarrollo tecnológico en el ámbito de la seguridad, tales como la identificación geométrica y el reconocimiento facial, así como el abaratamiento de estas tecnologías han permite un enorme impulso a los productos online. “Los usuarios están más seguros que nunca con sus transacciones digitales, favoreciendo la implementación de alternativas a los bancos tradicionales”, afirma el CEO de bnc10. En esta línea, la compañía se ha comprometido a notificar cualquier movimiento sospechoso en sus cuentas para dar tranquilidad a sus usuarios.

Bnc10 se ha asociado con Unnax, proveedor BaaS (Banking-as-a-service) para la gestión y el control de cuentas, transferencias y servicios online de los clientes, y trabaja junto a Kantox, plataforma B2B del sector Fintech, que ofrece soluciones de gestión de divisas y pagos internacionales.

Bnc10 se encuentra en fase de desarrollo, pero ya está creciendo a velocidad de startup. La empresa se puso en marcha en julio de 2018 y espera alcanzar los 50 mil usuarios en 12 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.