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Apple obligado a pagar 450 millones de multa por inflar precios de e-books
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Apple obligado a pagar 450 millones de multa por inflar precios de e-books

martes 08 de marzo de 2016, 11:09h

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Apple tendrá que pagar una multa de 450 millones de dólares por inflar los precios de los libros electrónicos, pactados previamente con cinco editoriales. El Tribunal Supremo de EE.UU. ha fallado en contra de los de Cupertino, por lo que se verán obligados a realizar dicho pago.

El pasado año, una corte de apelaciones de Nueva York acusó a Apple de haber conspirado con cinco editoriales para subir el precio de los e-books, es decir, violar las leyes antimonopolio. La compañía llegó a un acuerdo extrajudicial para poner fin a la demanda civil llevada a los Tribunales por consumidores y varios estados.

La multa está relacionada con la violación de leyes antimonopolio de EE.UU.

Fallo en contra de Apple

Pero, el Tribunal Supremo de EE.UU., tras negarse considerar la apelación de Apple, ha provocado que el gigante tecnológico tenga que pagar una multa de 450 millones de dólares. Bill Baer, fiscal general adjunto y miembro de la División Antimonopolio, aseguraba que de esta forma los consumidores quedan protegidos en su conjunto.

“La destacada labor del equipo del Departamento de Justicia, junto con nuestros socios de la Fiscalía General del Estado, expuso esta mala y cínica conducta por parte de Apple y sus socios conspiradores de las editoriales, y se han asegurado de que se hiciera justicia” declaraba Baer.

Una victoria de Amazon

Este fallo de la Justicia americana en contra de Apple supone una victoria para Amazon, ya que a este le perjudicaban los precios altos en los eBooks, al arrasar en el mercado con sus libros electrónicos a 9.99€. Amazon puso en marcha esta táctica para atraer a los lectores hacia el Kindle, pero el pacto entre las editoriales y Apple surtió el efecto deseado, limitando la competencia en la comercialización de este producto. De esta manera, Amazon se vio obligado a subir los precios, lo que provocó una bajada de su cuota de mercado.

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