www.zonamovilidad.es
Zegona presenta la oferta más alta por Yoigo
Ampliar

Zegona presenta la oferta más alta por Yoigo

lunes 14 de marzo de 2016, 12:40h

Escucha la noticia

El fondo británico Zegona ha presentado la oferta más alta de compra al operador española Yoigo, según informa el periódico Expansión, y se posiciona, así, un paso por delante del otro posible comprador, MásMóvil.

Según informa el periódico Expansión, Zegona se perfila como favorita para la compra de Yoigo. Fuentes cercanas a las negociaciones han informado a este periódico sobre una posible negociación en exclusiva entre Zegona y TeliaSonera, debido a la oferta superior que la firma británica de inversión en telecomunicaciones ha presentado.

Con su oferta, Zegona se presenta como favorita para la compra de Yoigo

Experiencia en el sector

Por su parte, Zegona ya ha realizado inversiones en este sector español, como la compra de Telecable, el pasado mes de julio, por 706 millones de dólares. Aunque, por otro lado, TeliaSonera canceló hace dos años su plan inicial para vender Yoigo por el bajo precio de las ofertas recibidas.

En el mercado de las telecomunicaciones español, se han realizado varias fusiones en los últimos años, como la Vodafone y Ono o Orange y Jazztel, pero el precio de estas fusiones no sería tan elevado como la compra de Yoigo. En 2013, en el primer intento de venta del operador español, por parte de TeliaSonera, las ofertas rondaban los 1.000 millones de euros, según Reuters. Mientras, en estas negociaciones, Expansión aseguraba que las ofertas superarían los 500 millones de euros. Según este medio, la oferta de Zegona podría estar 60 o 65 millones por delante de la de MásMóvil.

Por el momento, las partes implicadas en el proceso no han querido hacer declaraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios