www.zonamovilidad.es
Atlas, de Boston Dynamics
Ampliar
Atlas, de Boston Dynamics

Google pone a la venta su división de robots, Boston Dynamics

viernes 18 de marzo de 2016, 13:00h

Escucha la noticia

Según han informado fuentes internas al canal Bloomberg, Alphabet ha puesto a la venta su filial de robótica, Boston Dynamics, ya que supone una inversión demasiado grande y a muy largo plazo, al no creer que logren un producto final en los próximos años.

Hace poco que conocíamos a Atlas, el robot humanoide de Google, y veíamos cómo realizaba las tareas del hogar o cómo se enfrentaba al mundo exterior. Pues bien, Atlas podría dejar de ser el robot de Google, ya que, según informa Bloomberg, Alphabet a puesto en venta su división de robots, Boston Dynamics.

Google no cree que Boston Dynamics tenga un producto finalizado en los próximos años

Según alegan fuentes internas al canal televisivo, el motivo de la venta es la poca rentabilidad de la división, ya que Google no cree que Boston Dynamics tenga un producto finalizado en los próximos años, lo que supone una gran inversión y a muy largo plazo.

Poca rentabilidad

Además, Bloomberg ha hecho público los problemas de liderazgo y comunicación que existen en Boston Dynamics con los ingenieros y expertos en robótica de Google, según informan sus fuentes. Aún así, la evolución en pocos años de esta división, que compró Google en 2013 por 500 millones de dólares, es impresionante y se han posicionado como los mejores expertos de su campo. Pero la evolución es lenta y Boston Dynamics no está lista para generar ingresos, ni por patentes, ni por robots listos para comercializar.

La compañía sigue trabajando en la evolución de sus robots y, especialmente, en Atlas, su robot más autónomo. Hace tres semanas, Boston Dynamics hacía público este vídeo en el que se pueden apreciar los avances del robot humanoide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios