www.zonamovilidad.es

La red social ha subido un 20% en bolsa

Twitter sube en bolsa tras los rumores sobre su venta

Twitter sube en bolsa tras los rumores sobre su venta

Salesforce, Alphabet, Microsoft y Verizone entre las principales compradores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 23 de septiembre de 2016, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La red social del pajarito Twitter podría cambiar de mano en breves. Como consecuencia de estos rumores que sitúan a Salesforce, Alphabet, Microsoft o Verizon como posibles compradores las acciones de la compañía se han disparado un 20% en bolsa.

Tras saltar la noticia en los principales medios de comunicación, la bolsa de Nueva York (NYSE) ha podido ver como Twitter subía algo más de un 20%, algo que se opone a la depreciación de un 3,11% que ha sufrido la marca desde que comenzara el años, y de hasta un 15% en los últimos doce meses.

Twitter subía algo más de un 20% tras conocerse la noticia

Los medios especializados de Estados Unidos reportan que tras esta operación podrían estar alguno de los gigantes tecnológicos del país como Salseforce, Alphabet, Microsoft o Verizon, aunque la mayoría apunta a Google como principal pretendiente.

La cadena CNBC ha informado que las ofertas formales por Twitter pueden llegar muy pronto. Sin embargo, desde Twitter nadie ha querido confirmar ni desmentir los rumores al respecto, quedando así a la espera de que el Consejo de Administración del pajarito azul decida.

Twitter está en caída libre desde hace año y medio. Su fundador y actual CEO, Jack Dorsey no logra remontar el vuelo del pájaro azul o, por lo menos, es lo que perciben los inversores, pues teniendo como perspectiva los resultados presentados en el mes de julio, la compañía no pasa por su mejor momento, por eso, la adquisición por parte de otra compañía supondría un fuerte impulso económico para recuperar el rumbo y aumentar el número de usuarios.

Twitter para Alphabet

El actual presidente de Twitter, Omid Kordestani, fue miembro de la ejecutiva de Google años atrás. Esta compra permitiría a la filial de Alphabet aumentar la competitividad frente a Facebook, su principal competidor y otras redes como Snapchat.

Twitter para Salesforce

Salesforce se predispone como la segunda opción para la gran mayoría de medios estadounidenses del sector. La compañía ha sufrido este verano un batacazo tras perder la partida contra Microsoft por la adquisición de LinkedIn.

No es la primera vez

En el mes de febrero, la compañía ya había experimentado un aumento del 6% por el interés de una firma de capital riesgo, por lo que el fuerte aumento registrado hoy evidencia la mayor credibilidad de estos rumores por parte del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios