www.zonamovilidad.es
El futuro llegará a los usuarios con Holoportation
Ampliar

El futuro llegará a los usuarios con Holoportation

lunes 28 de marzo de 2016, 07:37h

Escucha la noticia

Microsoft Research da a conocer un nuevo proyecto de sistema de realidd aumentada que ter permitirá tener presencia en cualquier lugar del mundo.

Para muchos era cosa futurística y con poca fe veían venir el tema de las realidades virtuales o realidades aumentadas, pero este anuncio nos transporta a un futuro más cercano y funcional; se trata del tema de los hologramas. Microsoft Research se ha encargado de hacerlo realidad con Holoportation, el nuevo y prometedor sistema de realidad aumentada que permitirá hacer acto de presencia en cualquier parte del mundo.

Se trata de un experimento que plantea la posibilidad de trasladar nuestro propio holograma a donde prefiramos. Para ello contaremos con la plataforma informática de realidad mixta Windows Holographic que anunció en 2015 sus HoloLens y un grupo de sensores que se encargarían de capturar y reproducir en tiempo real una digitalización de las cosas y movimientos que capten, permitiendo la interacción con la opción adicional de poder grabar momentos, reproducirlos cuando desees y también de disminuir los hologramas para verlos en otras perspectivas.

¿A quién no le gustaría compartir un buen momento con quienes están a miles de kilómetros? ¿Y con un aspecto casi real?, es una realidad que por ahora no está al alcance de cualquiera. En una reciente conferencia de TED, Alex Kipman de Microsoft, comentó que “no debían tener prisa en vender los HoloLens”, teniendo en cuenta que el Kinect no ha funcionado como esperaban y considerando las inquietudes que pudieran desarrollarse aún, aunque por el momento el sistema no estará disponible al público por el alto valor y complejidad que representaría, los empresarios planean en un futuro no muy lejano empaquetar su idea y llevarla a las tiendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios