www.zonamovilidad.es
iPad Pro
Ampliar
iPad Pro

¿Qué aspectos debe considerar al comprar una tableta?

miércoles 30 de marzo de 2016, 15:43h

Escucha la noticia

Las tabletas se han convertido en dispositivos imprescindibles para muchos usuarios que buscan un complemento tecnológico de su teléfono que sirva tanto para entretenimiento como para trabajo, pero sin llegar a ser un computador. Para aprender más sobre las opciones disponibles en el mercado en cuanto a tabletas, no dude en visitar la página web de T-Mobile.

El problema para el usuario medio es que con la increíble oferta de tabletas que hay en la actualidad, es muy difícil escoger acertadamente una que se adapte a sus gustos y necesidades. Por esa razón presentaremos algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta antes de adquirir una tableta.

Sistema operativo

Al igual que con los teléfonos, el sistema iOS de Apple es muy fácil de usar, pero también muy cerrado e inflexible. Con Android hay más posibilidades de personalización, pero hay mayor lentitud con respecto a las actualizaciones. Si ya tiene un iPhone, lo más probable es que prefiera seguir con el ecosistema de Apple, pero no pierda la oportunidad de explorar otras opciones.

Memoria interna

Guardar muchas apps y contenido multimedia ocupa mucho espacio en gigas, así que además de usar el streaming y recurrir al almacenamiento en la nube, no está de más fijarse en la cantidad de memoria que posee la tableta o averiguar si cuenta con una ranura para microSD. Lo más recomendable es no bajar de 16 o 32 GB para garantizar espacio suficiente para nuestros archivos y aplicaciones.

Procesador

Para que el dispositivo tenga un buen rendimiento (lo que se traduce en navegar fluidamente, ver videos sin intermitencia o utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo), la tableta debe tener un procesador potente como el de 4 núcleos. También es necesario considerar la memoria RAM que no debería serinferior a 1GB para garantizar una buena velocidad operativa.

Tamaño

Esto dependerá del uso que quiera darle a la tableta, pero si su principal objetivo es ver contenidos audiovisuales, es importante que la pantalla sea grande. Hay modelos que van desde siete hasta doce pulgadas, casi como una pantalla de computador, pero tenga en cuenta que mientras más grande sea la pantalla, mayor será el consumo de batería.

Resolución

Esta propiedad viene definida por la densidad de píxeles por pulgada (ppi) del dispositivo y está en estrecha relación con el tamaño de la pantalla. Si escoge un dispositivo de 10 pulgadas, por ejemplo, no debería tener menos de 1080p de resolución.

Cámaras

Lo más usual es recurrir al smartphone para tomar fotos, pero no está de más fijarse en estas especificaciones para la tableta, sobre todo de la cámara frontal si suele hacer videollamadas.

Conectividad

Si quiere conectar la tableta a la televisión para ver contenidos audiovisuales, debe buscar un modelo con conexión HDMI. Tenga en cuenta que los dispositivos de mayor calidad no suelen incluir muchas conexiones, así que lo mejor es considerar el uso que le dará a su tableta para poder escoger la que más le convenga.

Presupuesto

El precio es uno de los aspectos que más condiciona la adquisición de una tableta, pero no tiene que ser un impedimento para adquirir el dispositivo que mejor se adapte a nuestras necesidades, pues hay muchos modelos con precios asequibles y buenas especificaciones técnicas que nos permitirán disfrutar plenamente de las ventajas de tener una tableta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios