www.zonamovilidad.es
Cortana
Ampliar
Cortana

Microsoft quiere que Cortana llegue a cualquier dispositivo y plataforma

jueves 31 de marzo de 2016, 07:00h

Escucha la noticia

La empresa ha insistido a los desarrolladores para que trabajen en aplicaciones del asistente personal para Xbox One, iOS, Android y apps de mensajería.

Cortana va a ser popular, y en unos años recordarás esta premisa. Al menos ese es el objetivo de Microsoft, que durante Build 2016 colocó a sus asistente virtual como uno de los ejes más importantes para la compañía, debido a que su expansión por otras plataformas ayudará a la empresa a extender sus tentáculos más allá de Windows.

Microsoft quiere así que Cortana sea un app universal, llegando a muchos dispositivos y plataformas y para ello utilizarán una suite de inteligencia de esta herramienta que la hará ayudarte de la manera que pueda, estés donde estés.

Esta suite de inteligencia utilizará la nube Azure y podrá integrarse en apps de terceros como WeChat o Telegram y podrá interacturar con los apps o bots de los servicios de esas apps.

Actualmente Cortana recibe un millón de preguntas diarias y existen ya 1000 aplicaciones que la incorporan, aunque el objetivo es que esto crezca exponencialmente. Aunque Cortana es un producto nativo para Windows, abre sus alas para volar allá donde quieran incorporarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios