La mitad del sector de la moda pasa de la transformación digital
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La mitad del sector de la moda pasa de la transformación digital

viernes 01 de abril de 2016, 17:05h

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Por increíble que parezca, el sector de la moda, que acapara una de cada cuatro ventas en Internet, es de los últimos en cuanto a transformación digital se refiere ya que, sólo el 54% de las empresas que se dedican a el se han digitalizado.

Según el estudio de GBS Finanzas sobre “Estrategias y perspectivas en el negocio de moda online en España y Europa”, el eCommerce de moda movió más de 20.000 millones de euros en Europa en 2015 y, acapara el 23% de las transacciones realizadas a través de Internet. Estos datos tan prometedores no han conseguido convencer al resto de las empresas de moda a sumarse al carro.

Importancia de las apps

En España, seis de cada diez compras a empresas retail realizadas a través de un dispositivo móvil se hacen con una app, según datos del I Estudio sobre Mobile Commerce en el sector de la Moda en nuestro país, elaborado por Corpora360 y Acotex. Sin embargo, solo el 29% de las marcas cuentan con una aplicación donde vender sus productos online.

En este contexto, ampliar la formación de los profesionales del sector de la moda resulta esencial para potenciar la digitalización de las marcas, de manera que conozcan los principales procesos que comprende la compra online en la moda y la importancia de Internet en este sector, para que puedan lanzar y gestionar su proyecto digital con éxito. Al cliente ya no le basta con comprar a través del móvil sino que también quiere hacerlo en la App de la marca” apunta Mar Ojeda, CEO de la Consultora de Marketing Automation EMREDy directora del Programa Especialista en Marketing Digital y eCommercede Moda,organizado por el Foro de Economía Digital Business School.

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