www.zonamovilidad.es
El sector sanitario, el más afectado por ataques informáticos
Ampliar

El sector sanitario, el más afectado por ataques informáticos

lunes 04 de abril de 2016, 19:50h

Escucha la noticia

La información personal almacenada de forma electrónica se ha convertido en el blanco de los hackers, según un estudio realizado por BakerHostetler, por lo que se ha convertido en una necesidad urgente asegurar con sistemas de seguridad de datos más rigurosos y sofisticados.

Según un estudio realizado por BakerHostetler, del total de incidentes relacionados con ataques phishing, hacking y malware fueron la causa del 31% de las amenazas de seguridad de datos. Del total de los ataques recibidos, un 23% se registró en la industria de la salud, seguida de los servicios financieros, que contabilizaron el 18% y de la educación, que registró el 16%.

Hasta ahora, no se ha descubierto el nivel de seguridad de datos que se requiere para los registros electrónicos

Amenazas de seguridad de datos

Mientras que en 2014, el error humano era la causa principal de los ciberataques, en 2015, registramos un cambio de tendencia que se focaliza en las amenazas de seguridad de datos. Lynn Sessions, asociada al programa de privacidad y protección de datos de BakerHostetler, asegura que durante el pasdo año, se han detectado “especialmente ataques de hacking, phising y malware dirigidos a la industria sanitaria”.

Por qué el sector sanitario

Este estudio señala una clara necesidad de securitizar el sector de la sanidad en especial y la industria en general. “Las organizaciones del mundo de la salud no han necesitado tradicionalmente el nivel de seguridad de datos que se requiere en la actualidad con los registros electrónicos” asegura la analista.

Además, aclara que los proveedores de salud tienen una mina de oro de información de la que los delincuentes pueden obtener grandes beneficios económicos, como los números de la seguridad social, información de seguros y de la salud de los pacientes en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios