www.zonamovilidad.es
Los agujeros del cifrado ‘end to end’ de Whatsapp
Ampliar

Los agujeros del cifrado ‘end to end’ de Whatsapp

viernes 08 de abril de 2016, 11:15h

Escucha la noticia

Hace sólo unos días que conocíamos el nuevo cifrado ‘end to end’ de Whatsapp. Según la aplicación, la encriptación protegía toda la información enviada y ni ellos mismos podían acceder a ella. Pero no es oro todo lo que reluce y esta nueva medida de seguridad también tiene letra pequeña.

Según ha publicado el portal LiveMint, existen algunos parámetros de las comunicaciones que tienen lugar dentro de esta aplicación que no quedan protegidos por completo. Con esto, no queremos decir que el cifrado ‘end to end’ de Whatsapp no sea seguro, que lo es, sino que no llega a proteger toda la información.

Qué información queda desprotegida

La letra pequeña de la información brindada por la aplicación, sobre su nueva medida de seguridad, deja claro que Whatsapp conserva los registros de hora y fecha de los mensajes enviados, así como los números de teléfonos asociados a las conversaciones. De forma más concreta, en los términos y condiciones de la aplicación, se puede leer que Whatsapp puede “retener la fecha y sello temporal, la información asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono que interactúan en los mensajes”.

El cifrado de Whatsapp sigue siendo seguro, pero no llega a proteger toda la información

Además, en este apartado, la aplicación también informa de que Whatsapp guardará cualquier otra información que este legalmente obligada a recoger. Si bien la encriptación de las comunicaciones, en una aplicación de mensajería tan usada como Whatsapp, es un gran paso adelanta en la seguridad móvil, cierto tipo de información se sigue registrando en los servidores de la aplicación.

Lo que Whatsapp sigue guardando

De esta manera, en caso de que las autoridades o agencias de información nacionales requieran a Whatsapp información sobre determinados usuarios, sí habrá información disponible. Pero, ¿qué clase de información? La aplicación seguirá guardando datos relativos al número de teléfono de las personas que conversan, además de la fecha y hora de los mensajes que se envíen de forma satisfactoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios