www.zonamovilidad.es
40 Millones de euros promoverán el desarrollo de la economía digital entre las Pymes

40 Millones de euros promoverán el desarrollo de la economía digital entre las Pymes

lunes 11 de abril de 2016, 07:41h

Escucha la noticia

Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha presentado el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, un proyecto de digitalización que pretende ayudar a las pymes y autónomos para que adopten un sistema empresarial cloud.

El programa de ayudas está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y dispone de un total de 40 millones de euros para su ejecución, los cuales están dispuestos para dar ayuda a emprendedores y empresas de las diferentes comunidades y ciudades autónomas. La ayuda pública puede aportar a las pymes desde 625 euros hasta la cantidad de 15.000 euros dependiendo de la solución empresarial en la cual esté destinado el proyecto en marcha; la ayuda será otorgada a la empresa que cumpla con el reglamento publicado y que como requisitos deberá poseer menos de 250 empleados, tener una producción menor a 50 millones de euros anuales, tener como domicilio fiscal España y haber iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

Cada empresa con proyecto de soluciones empresariales activo por un período de 9 meses será beneficiada con entre 20% y 50% del coste final previsto y según lo solicitado. Para poder optar por la ayuda los emprendedores tienen una lista de las soluciones dividida en 10 categorías de las cuales deberán especificar una para entrar en el proceso, las categorías son: Puesto de usuario, Gestión económica, Gestión negocio, Relación con clientes, Gestión del punto de venta, Presencia en internet, Comercio electrónico, Infraestructura como servicio, Plataforma de desarrollo como servicio y Centralita virtual.

Las solicitudes estarán abiertas en el período comprendido entre el 18 de mayo y el 08 de junio, se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es. El “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas” entrará en la Agenda Digital para España promoviendo el crecimiento y la internacionalización de las empresas nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios