www.zonamovilidad.es
miércoles 13 de abril de 2016, 17:29h

Escucha la noticia

Los envíos mundiales de PC, durante el primer trimestre de 2016, experimentaron un descenso del 11,5% respecto a años anteriores, de acuerdo con la IDC (International Data Corporation).
Este declive de envíos se encuentra en consonancia con las expectativas que anticiparon un ambiente relativamente débil durante la primera mitad del año. Por su parte, la volatilidad en las acciones, las materias primas y las monedas ha conllevado a mantener baja la distribución.

Causas de la disminución de envíos

Las reducciones de inventario en los canales de venta, mayoritariamente en el año 2015, parecen que están llegando a su fin. De la misma manera, la recuperación de las condiciones económicas actuales apoyarían un impulso de la actividad tanto comercial como de consumo.

Los envíos mundiales de PC, durante el primer trimestre de 2016, experimentaron un descenso del 11,5% respecto a años anteriores


‘‘En el corto plazo, el mercado de los PC deberá lidiar con un interés limitado por parte de los clientes, a la vez que con la competencia de otro tipo de mejora en el mercado comercial’’, comentó Jay Chou, Director de Investigación de IDC. ‘‘No obstante, nuestra empresa continúa apostando por un mercado en ascenso, al menos comparándolo con el año anterior, especialmente por la completa puesta en marcha de Windows 10’’.

Situación en Estados Unidos

Los envíos de PC a Estados Unidos se redujeron en un 5,8% durante el primer trimestre del año, alcanzando la cifra de 13,6 millones de unidades.
Los inhibidores de mercado presentes el último trimestre de 2015 se han mantenido durante el 2016. Además, junto con la débil demanda causada por las razones económicas globales, se han estancado muchas compras (como consecuencia de la actualización gratuita de Windows 10) e incrementado el desgaste del mercado de los periféricos.
Linn Huang, Director de Investigación, Dispositivos y Pantallas de IDC, explicó cómo la demanda de ordenadores PC en Estados Unidos se había mantenido bastante floja durante los últimos meses.
‘‘Sin embargo, se trata de un período de prorroga’’, menciona Huang. ‘‘En los próximos meses, el mercado de PCs debería experimentar un alza, ya que durante el segundo semestre del año se producen un número mayor de ventas’’.

Se espera un repunte en PCs gracias a Windows 10
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios