www.zonamovilidad.es
sábado 16 de abril de 2016, 18:40h

Escucha la noticia

En los últimos 16 años, el Grupo Venta Proactiva ha vendido, entre España y Portugal, más de un millón de solicitudes de tarjetas de crédito. Muchos expertos se preguntan acerca del reemplazo de estas frente al pago móvil

Veremos entidades no convencionales ofreciendo servicios de pago o crédito móvil

Se podría afirmar que las tarjetas de crédito, independientemente de su forma física o virtual, serán el soporte estrella durante algunos años más.

En caso de tratarse de un instrumento de pago no bancario, tardaría bastante tiempo en capitalizar. El pago móvil conllevaría ciertos inconvenientes, como la falta de batería o la baja cobertura, aunque el mayor problema se centra en la seguridad en la transmisión de datos.

Móvil como medio de pago

Los sectores de la Banca y de las Telecomunicaciones son aquellos que se verán más afectados, ya que deberán complementarse con el fin de mejorar e incentivar la propia seguridad de sus sistemas, así como introducirse en el mercado actual.

Javier Fuentes Merino, CEO de Grupo Venta Proactiva, detalla cómo este hecho terminará dinamizándose a la larga, ofreciendo alternativas que permitirán una mayor innovación y avance en el sector.

A la pregunta de si el pago del móvil reemplazará a las actuales tarjetas de crédito, Fuentes Merino hace hincapié en su complementariedad. ‘‘La mayoría de los medios de pago móvil están basados en el vínculo con una tarjeta de crédito. Por lo que en un futuro veremos entidades no convencionales ofreciendo servicios de pago o crédito móvil, pero a medio plazo estos pagos dependerán de las tarjetas, aunque no sea necesario el plástico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios