www.zonamovilidad.es
España, uno de los países de Europa que más apuesta por el pago móvil
Ampliar

España, uno de los países de Europa que más apuesta por el pago móvil

viernes 07 de agosto de 2015, 13:47h

Escucha la noticia

Según la encuesta realizada por Visa Europe sobre los pagos móviles en España, los smartphones van en camino a reemplazar al efectivo y las tarjetas en España. Además, se espera que para el año 2020 el 54% de los consumidores españoles usen su dispositivo móvil para realizar pagos cada semana.

España va camino de convertirse en uno de los países de Europa en los que más se apuesta por los pagos móviles en comparación con el efectivo, dado que el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, lo que supone cuadruplicar la cifra actual.

El 54% de los consumidores españoles usará su móvil para realizar pagos cada semana en 2020

El pago móvil irá en aumento en los próximos años

Según un estudio de Visa Europe , la adopción de los pagos móviles por parte de los consumidores españoles crecerá exponencialmente en los próximos cinco años, ya que en 2020 más de la mitad, el 54%, de los mismos esperan utilizarlos al menos una vez a la semana.

El auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020. El comprador espera gastar con el móvil una media de 37 € semanales en 2020, 15 € más de lo que gasta en la actualidad. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados, el 22%, predicen que gastarán más de 70 euros a la semana a través del móvil en 2020.

Las apps, lo más adquirido a través del móvil en España

Hoy en día las apps son lo más adquirido a través de smartphones en España, aunque Visa ha observado un grupo creciente de consumidores está comprando otros bienes de mayor valor económico como la electrónica o la moda, que ya se han situado entre las cinco categorías de lo más comprado en el comercio móvil, inmediatamente detrás de la comida para llevar y la música.

La adopción de los pagos digitales por parte de los españoles es señal del crecimiento de la confianza que tienen los consumidores en los nuevos métodos de pago, debido especialmente a que éstos se entienden mejor, están disponibles para cada vez más consumidores y su facilidad de uso ha aumentado.

Con un conocimiento público cada vez mayor sobre las opciones de m-commerce existentes, las carteras digitales y los pagos sin contacto, el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad, el 44%, están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios