www.zonamovilidad.es
martes 19 de abril de 2016, 18:09h

Escucha la noticia

La Comisión Europea quiere acelerar la digitalización del Mercado Único Digital y espera una inversión publico-privada de 50.000 millones de euros para que los 28 se pongan a la vanguardia en las áreas de 5G, la nube, IoT, tecnología de datos y la ciberseguridad.

“La revolución industrial de nuestro tiempo es digital”, ha manifestado Andrus Ansip, vicepresidente del Mercado Único Digital. “Necesitamos estar a la altura en tecnolofías como “cloud computing”, ciencia de datos y el IoT, para alcanzar el máximo potencial. Europa debe ser digital, abierta y sin fronteras”, declaraba Ansip.

Además de las tecnologías descritas, la CE también quiere impulsar proyectos para mejorar las nuevas tecnologías para ciudades inteligentes y hogares conectados, el e-health y los coches conectados.

La CE cree que la inversión de 50.000 millones de euros es aconsejable pues, según un estudio de PwC y Boston Consulting Group, la digitalización creará unos ingresos de 110 mil millones de euros para la industria europea año tras año durante el próximo lustro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios