www.zonamovilidad.es
viernes 22 de abril de 2016, 12:07h

Escucha la noticia

En 2021 se prevé que va ha haber unas ventas anuales de 3,4 millones de dispositivos de tele-asistencia para la salud y el cuidado de los que lo necesitan ya que, según la firma de estudio Berg, las unidades comercializadas de estos dispositivos aumentan un 40% cada año.

Los servicios de tele-asistencia de la salud o PERS (Personal Emergency Response Systems), actualmente se venden 450.000 unidades anuales, son una de las mejores soluciones que ven los médicos para monitorizar y estar pendientes de pacientes que no están hospitalizados, pero que requieren de un mínimo seguimiento.

En la actualidad, según Berg, hay una penetración del uso de este sistema del 3-5% en los mayores de 65 años -En Europa y EEUU-. Estos aparatos, que disponen de conectividad móvil y GPS, son de gran utilidad para que los pacientes mayores o los enfermos puedan estar vigilados desde la comodidad de sus domicilios y llevando una vida normal.

“Muchas compañías de seguro y programas sociales de ayuda están ahorrando muchos costes aportando cuidados desde casa usando esta tecnología”, afirma André Malm, análista de Berg.

Estos sistemas de tele-asistencia pueden estar diseñados en multitud de formas, como wearables. Así, el usuario no se siente avergonzado y puede pasar desapercibido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios