www.zonamovilidad.es
Oracle repara 136 vulnerabilidades en algunos de sus productos más conocidos
Ampliar

Oracle repara 136 vulnerabilidades en algunos de sus productos más conocidos

lunes 25 de abril de 2016, 13:12h

Escucha la noticia

Oracle continúa blindando sus productos frente a nuevas vulnerabilidades y, en esta ocasión, ha lanzado 136 parches de seguridad que afectan a productos como Oracle Database Server, Oracle Java SE y Oracle MySQL, entre otros.

Como cada mes, Oracle ha lanzado su Critical Patch Update de abril, es decir, su actualización crítica de seguridad. En su afán por conseguir que sus productos no contengan ninguna vulnerabilidad y ante la creciente actividad cibercriminal, la compañía ha lanzado un total de 136 soluciones para fallos de seguridad con lo que pretende proteger su larga lista de productos.

Oracle Database Server, Oracle Java SE o Oracle MySQL son algunos de los afectados

En sus productos más conocidos

Algunos de los packs afectados por estas vulnerabilidades son Oracle Database Server, Oracle E-Business Suite, Oracle Fusion Middleware, Oracle Sun Products, Oracle Java SE u Oracle MySQL. Estas familias, muy conocidas dentro de la marca, contendrían algún problema de seguridad que es necesario repara con la nueva actualización lanzada por la compañía.

Además, esta actualización para soluciones críticas de seguridad contiene una selección de parches que tienen carácter acumulativo, es decir, repara las nuevas vulnerabilidades, pero sin olvidarse de los errores anteriores. ¿Cuál es su ventaja? Pues que además de las 138 vulnerabilidades a reparar, gracias a esa ‘memoria’ el parche repararía más problemáticas de las numeradas, teniendo en cuenta que se podría repetir algún error del pasado.

Por qué actualizar

Por su parte, Oracle recuerda que los informes sobre intentos de aprovechar maliciosamente estas vulnerabilidades para las que Oracle ya ha lanzado correcciones siguen teniendo lugar. Además, insiste en la importancia de la actualización y señala que algunos atacantes han tenido éxito debido a que los clientes “fallaron a la hora de aplicar los parches disponibles de Oracle”. Para una correcta actualización, recomiendan que “los clientes permanezcan en versiones soportadas de forma activa y que apliquen correcciones de Critical Patch Update sin demora”, según informaban en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios