www.zonamovilidad.es
Dell IoT Solutions Partner Programme, una alianza tecnológica para el Internet de las Cosas
Ampliar

Dell IoT Solutions Partner Programme, una alianza tecnológica para el Internet de las Cosas

lunes 25 de abril de 2016, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Dell ha desarrollado un nuevo programa enfocado a ayudar a los clientes a encontrar las mejores tecnologías para el Internet de las Cosas.

El IoT es probablemente una de las palabras más sonadas en el mundo de la tecnología a nivel global. El Internet de las Cosas es un paso más allá en el camino hacia la transformación digital y Dell ha presentado su programa enfocado hacia esta tecnología. El IoT es un mercado de grandes oportunidades y que se encuentra en constante crecimiento, por ello, Dell ha decidido apostar por este sector con Dell IoT Solutions Partner Programme.

Dell pretende crear un ecosistema de empresas que ayuden a los clientes a crear y desplegar soluciones para el IoT

Una alianza tecnológica

Tras el lanzamiento de Dell IoT Assets, la compañía quiere ir más allá en el campo del Internet de las Cosas y, para ello, lanza un nuevo programa de ‘partners’ tecnológicos con una idea muy clara: crear un ecosistema de empresas que ayuden a los clientes a crear y desplegar soluciones para el IoT. Este nuevo programa contará con una red global de proveedores de software independientes –ISV- que estarán repartidos en tres niveles: Executive, Associated y Registered.

Además, con la propuesta de Dell para el IoT, vendrán incluidos los ‘gateways’ inteligentes y PCs embebidos, las herramientas de gestión y seguridad, las infraestructuras cloud y de centro de datos o el software analítico y de integración. La compañía asegura, en un comunicado, que estos activos ayudarán a las organizaciones a desarrollar, desplegar y mantener el liderazgo en soluciones de IoT.

Cuenta con 25 'partners'

Dell también ha anunciado que ya cuenta con 25 ‘partners’, entre los que se encuentran algunos conocidos como Microsoft, General Electrics o SAP. “La mayoría de estos socios se encuentran utilizando Dell Edge Gateway 5000 Series para el funcionamiento de sus propias soluciones para el Internet de las Cosas” comentan en el comunicado. Dell continúa buscando socios con servicios complementarios, con el objetivo de ofrecer despliegues escalables a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios