www.zonamovilidad.es
FreedomPop llegará a España con los servicios de Whatsapp gratis para sus usuarios
Ampliar

FreedomPop llegará a España con los servicios de Whatsapp gratis para sus usuarios

martes 26 de abril de 2016, 16:43h

Escucha la noticia

FreedomPop, el operador móvil que entra al mercado español en el verano de 2016, ofrecerá mensajes y llamadas a través de Whatsapp a coste cero, independientemente del volumen de uso.Esta funcionalidad se estrenará en España ya que en los dos mercados que opera FreedomPop, EEUU y Reino Unido, no ofrece el Whatsapp gratuito.

El reclamo de Whatsapp en España es alto, con un 70% de los consumidores que usan la app

FreedomPop, que ofrece llamadas y datos gratuitos, ha elegido esta estrategia para irrumpir en nuestro país y con ella pretende cumplir el objetivo de adquirir entre 500.000 y 1 millón de usuarios españoles en dos años. Su apuesta es clara: enganchar al usuario con sus servicios gratuitos para luego monetizar el negocio con servicios especiales ( datos acumulados, un segundo número internacional en cualquier país, seguridad en línea y llamadas internacionales).

En Reino Unido el 40% de sus usuarios acaban pagando al operador móvil -que en España utilizará la red de Orange- y en el mercado español esperan conseguir resultados parecidos. Además, según afirma la compañía, más del 70% de los consumidores de móvil españoles son usuarios de WhatsApp, lo que viene a representar más del 90% de los mensajes de texto que se envían en todo el país. Por lo que el cebo del Whatsapp es realmente interesante en nuestro mercado.

Steven Sesar, cofundador y director de operaciones de FreedomPop, explica que WhatsApp “ha sustituido por completo a los servicios tradicionales de móvil en España y brinda una oportunidad sin igual a las empresas que quieren afianzarse en el nuevo mundo de OTT en el que vivimos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios