www.zonamovilidad.es
José Manuel Petisco durante la presentación
José Manuel Petisco durante la presentación

Cisco Connect 2016 llega el 12 de mayo, con el gran patrocinio de Intel

martes 26 de abril de 2016, 18:01h

Escucha la noticia

Cisco Connect 2016 llega el mes que viene y para presentarlo a los medios se han expuesto los principales temas de los que tratará el evento, que se celebrará en madrid en Kinepolis. José Manuel Petisco, director de Cisco España y Carlos Clerencia, director de Sector Público y Corporativo de Intel Iberia, nos han dado unas pinceladas de lo que será el encuentro.

Para José Manuel Petisco la transformación hay que acometerla ya que las empresas que no lo hagan se quedarán fuera del barco. Además afirma que “La digitalización, impulsada por las nuevas capacidades que facilitan plataformas tecnológicas como IoT, Cloud, seguridad y analítica de Big Data, permite a las organizaciones acelerar la innovación, optimizar sus operaciones y crear nuevas experiencias de usuario”.

Cisco se enfrenta al reto apasionante de crear, junto a sus partners, el ecosistema digital que se nos viene encima. Y es que el tráfico IP se multiplicará por dos en España en los próximos cuatro años alcanzando los 17 Exabytes anuales en 2019, fecha en la que habrá 307 millones de dispositivos conectados a Internet (182 millones serán conexiones Máquina-a-Máquina, el 59% del total) y el usuario medio de Internet generará 29 Gigabytes de datos mensuales

Por otra parte, Carlos Clerencia, de Intel, afirma que en la película del IoT “estamos en los créditos iniciales” y basaba la transformación digital en seis puntos importantes: El Big Data, el mundo conectado, los modelos de nube, la seguridad, la experiencia de usuario y la innovación.


Una completa jornada: Cisco Connect 2016

Cisco Connect 2016, que tendrá un marcado carácter práctico con un completo programa técnico y otro de negocio, tratará todos estos temas en profundidad y es una cita ineludible para el sector del entorno digital. Además, el programa técnico contará con 18 demostraciones de Cisco basadas en escenarios de negocio y enfocadas en los beneficios empresariales, incluyendo hotel inteligente, escuela digital, telemedicina, comercio digitalizado, transporte conectado, banca móvil, seguridad ubicua o la optimización de la experiencia de trabajadores y consumidores.

Por su parte, el programa de negocio se dividirá en tres paneles centrados en las principales áreas de transformación potenciadas por la digitalización, abordando así cómo innovar de forma continua en procesos y modelos de negocio, cómo lograr mayor agilidad y excelencia operativa y cómo optimizar las experiencias de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios