www.zonamovilidad.es
Informe de Google sobre WebSPAM 2015
Ampliar
Informe de Google sobre WebSPAM 2015

Las webs hackeadas crecen un 180% en 2015, según Google

martes 03 de mayo de 2016, 12:11h

Escucha la noticia

En su blog oficial, Google ha publicado cómo ha luchado la compañía contra el SPAM, las webs hackeadas o las páginas de baja calidad en el año 2015. A pesar de sus nuevas medidas de detención, el número ha crecido respecto a años anteriores.

Respecto al año anterior, en el 2015, han crecido en un 180% el número de páginas webs que han sido víctimas de hackeos durante este año. Además, Google ha retirado de Internet todo el SPAM encontrado –más de 4.3 millones en 2015- y aumentó el número de notificaciones a páginas web para que revisaran sus contenidos, ya que se había detectado contenido clasificado por Google como SPAM.

Mayor número de reportes como SPAM

Así mismo, también creció el número de reportes por SPAM por parte de los usarios. Más de 400.000 reclamaciones se recibieron en 2015, de las cuales se logró atender a un 81%. “Como parte del equipo de Calidad de búsqueda de Google, trabajamos duro para asegurar que los usuarios pueden ver unos resultados de búsqueda de alta calidad y no spam web” aseguran desde el blog oficial de Google.


Desde la compañía, también luchan contra el correo no deseado, a través de una combinación de algoritmos y revisiones manuales, “para asegurarse de que los sitios web no elevan los resultados de búsqueda a través del comportamiento engañoso o manipulador, sobre todo porque estas webs podrían perjudicar o engañar a los usuarios”. Google ha dedicado más de 200 horas de eventos en vivo –en 17 idiomas- para tratar de enseñar buenas prácticas para el uso de internet. Para ello, también ha realizado más de 35.000 respuestas oficiales a inquietudes en diferentes páginas, con el objetivo de “mantener limpia la web”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios