www.zonamovilidad.es
Así funciona el sistema que carga webs un 34% más rápido
Ampliar

Así funciona el sistema que carga webs un 34% más rápido

viernes 11 de marzo de 2016, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Polaris ha sido desarrollado por Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT, y se trata de un sistema es capaz de reducir el tiempo de espera que tarda una web en cargarse desde un navegador en un 34%.

Pero, ¿cómo funciona este sistema? Empecemos por el principio del proceso. El buscador no sabe cómo es la web que queremos visitar hasta que se introduce la url. Una vez conocida, se encuentra con diferentes archivos HTML, imágenes o códigos en Javascript que tiene que añadir a la página que queremos visualizar.

Búsqueda de objetos

Para abrir la página, el buscador examina específicamente cada objeto, lo que en ocasiones deriva en la localización de más objetos enlazados, que se añaden posteriormente en una orden. Este proceso ralentiza la carga de la página web en su conjunto.

Polaris hace el proceso de carga de una web mucho más eficaz y eficiente

Además, desde el MIT, aseguran que a medida que las web incrementan su complejidad suelen requerir “multiples viajes que crean retrasos” y que van haciendo crecer el tiempo de espera. Según ha explicado Ravi Netravali, uno de los desarrolladores de este sistema, su enfoque “minimiza el número de viajes, de tal forma que podemos acelerar sustancialmente el tiempo de carga de la página”.

La ruta más rápida

El sistema se ha llamado Polaris y funciona teniendo en cuenta dichos objetos para trazar la relación existente entre ellos con un único fin: elegir la ruta más sencilla para añadirlos. Así, el proceso de carga se realiza de forma mucho más eficaz y eficiente, reduciendo un 34% el tiempo de espera.

Desde el MIT, esperan que Polaris se integre eventualmente en el navegador, ya que al hacerlo se habilitarán opciones adicionales que pueden acelerar aún más la carga de páginas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios